Home » Tratamientos de Belleza » Carboxiterapia para combatir la celulitis

Carboxiterapia para combatir la celulitis

Comienza el calor y se utiliza menos ropa, llegan las faldas, los shorts y los trajes de baño que ponen al descubierto la piel y todas sus imperfecciones. La celulitis entonces se convierte en el flagelo que toda mujer desea eliminar y para ello hay una gran variedad de tratamientos ya sean en cremas, masajes, inyectables o aparatología cosmética. Uno de los más novedosos consiste en la aplicación de Anhídrido Carbónico (CO2) en la piel para mejorar su apariencia, tono y además rejuvenecerla. En este nota detallamos todo lo referente a un nuevo tratamiento que brinda excelentes resultados.

 carboxiterapia celulitis

Carboxiterapia para combatir la celulitis

Existen muchas maneras de atacar la celulitis y disminuir su apariencia para que la piel se vea mucho mejor. La mayoría de los tratamientos se realizan en centros de belleza o con médicos dermatólogos y sus efectividad depende de cual grande es el síntoma a tratar. Aunque ninguno elimina por completo los problemas, son de gran ayuda para mejorar la piel con problemas como celulitis, flaccidez, marcas, manchas, etc. Y siempre que estén acompañados de una dieta sana y ejercicio físico los resultados van a ser mucho mejores.

En este sentido, las investigaciones sobre nuevos tratamientos avanzan y lo que mejor está funcionando son los inyectables de ciertas fórmulas, como la mesoterapia, en la zona que está afectada, con lo que el efecto es mucho más directo.

La Carboxiterapia es uno de ellos y consiste en la aplicación de anhídrido carbónico (CO2) con fines terapéuticos. Esta infiltración de CO2 se realiza en el tejido subcutáneo mediante una pequeña aguja que rápidamente penetra por los tejidos. El CO2 mejora el intercambio gaseoso, incrementando la velocidad del flujo sanguíneo y rompiendo así el círculo vicioso de la celulitis porque las zonas afectadas se oxigenan.

carboxiterapia como actua

Además luego de la inyección bajo la piel, el profesional realiza un masaje manual que ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular por la zona tratada. Al entrar el líquido en contacto con la grasa se difunde y parte de él va a los glóbulos rojos (al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos).

Ese oxígeno permite ser usado para reacciones metabólicas y además produce una estimulación de la combustión de grasas. En definitiva, el CO2 quema y disuelve la grasa corporal en la zona tratada.

Beneficios de la carboxiterapia

Esta terapia mejora la calidad de la piel y reduce notablemente el efecto “piel de naranja”, no es tóxica ni regenera efectos secundarios en el cuerpo femenino. Para óptimos resultados se recomienda un mínimo de 15 sesiones semanales en las que se aplicará una o dos sesiones de Carboxiterapia. En cada una solo se siente un leve dolor en la zona de aplicación y cada sesión dura aproximadamente 30 minutos.

carboxiterapia

Los profesionales de belleza recomiendan este tratamiento para diversos problemas de la piel:

  • Exceso de grasa en el cuerpo
  • Envejecimiento corporal y facial.
  • Celulitis
  • Obesidad localizada (ayuda a reducir medidas)
  • Flacidez
  • Estrías
  • Micro varices
  • Pre y post lipoescultura (mejora los resultados evitando fibrosis)

Los primeros resultados se observan de inmediato ya que la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas.

 carboxiterapia aplicación

Este técnica no quirúrgica es muy buena porque trata de manera eficaz el problema de la celulitis (una de las pocas que lo consigue) y además mejora la circulación sanguínea. Pero sus aplicaciones son amplias a otras zonas del cuerpo y casi no tiene contraindicaciones, por lo que cualquier mujer puede hacer el tratamiento con CO2.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Opciones de tratamientos de belleza para tus pies
Tratamientos faciales sin cirugía: una tecnología para cada problema
L-Carnitina para eliminar estrías, celulitis, flaccidez y rejuvenecer la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Carboxiterapia para combatir la celulitis

No utilices este medio para hacer spam, gracias!