Home » Tratamientos de Belleza » Celulitis y adiposidades: nuevos tratamientos médicos estéticos con luz, láser, frío y combinados

Celulitis y adiposidades: nuevos tratamientos médicos estéticos con luz, láser, frío y combinados

Más tarde o más temprano, a todas las mujeres nos preocupa la celulitis y justo en el verano cuando hay que lucir traje de baño surge el momento de crisis por todo lo que no hemos hecho durante el año para moldear la figura y mejorar la piel. Cada vez hay más y mejores tratamientos con aparatología o productos cosméticos destinados a mejorar la piel de naranja en tiempo récord y sin complicaciones.
En esta nota presentamos un compilado de lo más nuevo que se está practicando en la rama de la medicina estética.

CELULITIS

Celulitis y adiposidades: nuevos tratamientos médicos estéticos con luz, láser, frío y combinados

La celulitis es parte del cuerpo de toda mujer y no va a desaparecer definitivamente. Eso es una verdad que todas debemos tener muy en claro antes de pensar en soluciones milagrosas. Pero a pesar de todo nunca hay que bajar los brazos porque cualquier condición de la piel puede mejorarse hasta niveles insospechados. Cada año aparecen nuevos tratamientos que ayudan a atenuar pozos y flacidez que se usan combinados y se adaptan a todas las personas.
Lo importante siempre antes de elegir uno es detectar cual es la necesidad de cada una y el tiempo que podemos invertir en mejorar el cuerpo. De ahí en más hay una larga lista de posibilidades con lo más novedoso.

Venus Freeze

Este procedimiento combina pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar junto con masajes y cremas todo en una misma sesión ideal para quienes gozan realmente del centro de estética. Se necesitan varias sesiones y muy frecuentes, al menos dos veces por semana durante un mes y medio. Todo ello para reducir centímetros y celulitis en una manera que estira y tensa la zona a tratar mientras disminuye la piel de naranja en cola y piernas.
Todo el tratamiento se apoya en cuatro efectos: lipólisis (para reducir volumen y luchar contra la celulitis), angiogénesis (provoca una mejor circulación y, por lo tanto, un beneficio antiage), la reestructuración del colágeno y la elastina (lo que hace que sean menos extensas, más gruesas y tensas) y, por último, la regeneración del colágeno (la radiofrecuencia multipolar permite la contracción de la piel y reduce la flacidez). Desde la primer sesión ya se ven resultados que son muy duraderos si se acompañan con ejercicio.

venus-freeze-

Radiofrecuencia Accent

Tratamiento para celulitis que funciona con radiofrecuencia de onda corta movilizando las moléculas de grasa y agua y transmitiendo un calor que tensa las fibras de colágeno y reduce las adiposidades.
La radiofreciuencia bipolar produce un calentamiento gradual de la piel, actuando principalmente sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y haciendo que se produzca en la piel un efecto llamado colágenogénesis (formación de nuevo colágeno), creando contracción de la piel, y por lo tanto reduciendo la flacidez.
La máquina Accent usa un cabezal que permite la penetración profunda y controlada de la radiofrecuencia. Se usa aplicando un aceite en la zona elegida y pasando el cabezal que se mueve constantemente hasta que la temperatura de la piel alcanza los 40 a 42 grados.
La popularidad de esta nueva técnica radica en la velocidad de su operativa y realización (dinámica), así como por el hecho que no produce heridas ni incapacitación del paciente. Se realiza en sesiones que van desde los 15 minutos hasta una hora. Al menos se necesitan unas 4 a 6 sesiones cada mes.
El resultado se ve en dos fases: la primera de manera inmediata al lograrse la contracción del colágeno existente, y la segunda con el paso de las semanas porque se irá acentuando yse completa la formación de nuevo colágeno.

BodyTer Premium

Tratamiento ideal para conseguir resultados en tiempo récord. Es un avanzado equipo de remodelación y tonificación corporal que consiste en la aplicación combinada de termoterapia, electroestimulación y electroporación (mesoterapia sin agujas). Se utiliza un gel anticelulítico que ayuda a acelerar el proceso de combustión de lípidos y realiza un estímulo microcirculatorio, con lo que se consigue mejorar el aspecto de la piel.
En cada sesión se colocan unas placas especialmente diseñadas que permiten la aplicación de corrientes y calor al mismo tiempo. Dichas placas del BodyTer Premium permiten trabajar simultáneamente diferentes zonas al mismo tiempo (glúteos, muslos, abdomen, espalda y brazos) y se ponen en cada zona con el gel de contacto G5. Lo ideal para ver resultados es hacer 12 sesiones de 45 minutos dos veces por semana.

body ter

VelaShape II

Un clásico que se renueva y nos da mucho tratamientos en uno solo porque combina cuatro tecnologías: radiofrecuencia (que estimula la formación de colágeno y mejora la textura de la piel) láser infrarrojo (que reduce la adiposidad y modela el contorno corporal), vacumterapia (que atenúa la celulitis y mejora la circulación local) y masaje de rodillos, que modela el contorno corporal y favorece el drenaje linfático.
Mediante estas tecnologías combinadas se modela la zona a tratar reduciendo la apariencia de la piel de naranja y tonificando tanto cola como piernas. Desde la primer sesión se nota la piel más firme y suave. Luego en las sucesivas sesiones se dan los resultados de reducción de circunferencia y las mejoras sobre la celulitis. Se necesitan al menos seis sesiones.

VelaShape-

Lifskin

Tratamiento pensado para las zonas difíciles que no responden a métodos tradicionales. Combina el ultrasonido con luces de diodo y logra un doble efecto: aumenta la lipólisis y la circulación sanguínea, trabajando localmente adiposidad localizada y celulitis de pantalón de montar, glúteos, caderas, abdomen y brazos.
Funciona en dos fases, por un lado, la fricción molecular producida, estimula la desfibrosis del tejido adiposo y por otro, la acción térmica activa la vasodilatación y la microcirculación, lo que mejora notablemente el aspecto de la celulitis.
Se recomienda complementar cada sesión con BodyTer y hacer unas 10 sesiones dos veces por semana que no llegan a durar más de media hora.

Zeltiq Coolsculpting

Novedoso tratamiento no invasivo con aparatología de cabezal muy flexible que tiene como objetivo reducir la grasa corporal utilizando el frío, de forma suave y efectiva. El frío se aplica externamente sobre la piel y, sin dañarla (ataca y elimina únicamente células grasas), se consiguen destruir los adipositos; lo que lo convierte en una técnica innovadora, muy efectiva y segura.
El tratamiento permite hacerse en zonas más “complejas anatómicamente” (como brazos y cara interna de piernas) que con los otros cabezales no se hacía tan fácil ya que no podían tomar correctamente la zona adiposa. Con las sesiones se eliminan de forma natural las células grasas, que no vuelven a aparecer nunca más en el cuerpo.
El procedimiento puede durar 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar. Luego de este procedimiento se puede volver a la actividad normal, incluyendo trabajo y ejercicio. La reducción notable y medible de grasa se ve de 1 a 4 meses después del tratamiento. Los resultados no son tan drásticos y rápidos como con otros tratamientos invasivos porque se trata de un procedimiento más natural que evita el dolor, el riesgo, y el tiempo de recuperación.

zeltiq coolsculpting

Plataforma láser Smoothshapes XV

Relanzamiento del primer láser para tratar la celulitis, con el respaldo de Cynosure (una de las empresas de tecnología más importante a nivel mundial).
Su ventaja es que es el único dispositivo del mercado que trata la celulitis mediante la tecnología exclusiva denominada Photomology, que combina láser y luz, aplicados en forma conjunta a través de rodillos móviles y vacío. Además, al ser un equipo aprobado y certificado por ANMAT y FDA, le permite al paciente acceder a una solución médica confiable, segura y efectiva. Ofrece excelentes resultados en en las zonas de muslos, pantalón de montar, glúteos, abdomen y flancos mostrando mejoras visibles incluso en aquellos pacientes con celulitis compacta. El tratamiento no requiere tiempo de reposo o inactividad y la sensación durante su aplicación es como la de un masaje profundo

La celulitis afecta a unos 10 millones de mujeres en todo el país y es una de las mayores preocupaciones estéticas porque hace visible de la adiposidad localizada, que se deposita en cavidades bajo la piel. Se presenta generalmente alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos, causando la famosa “piel de naranja”. Cuando las fibras de colágeno, que conectan la adiposidad localizada con la piel, se estiran o se rompen, se profundiza el efecto ondulado de la celulitis. Y aunque suene muy difícil de tratar, hay opciones con beneficios múltiples, otras que combinan sesiones de spa y gimnasia.
Desde las más nuevas, hasta las más tradicionales, todas requieren un poco de ayuda extra con ejercicio y buena alimentación que son la base se una piel y un cuerpo saludable y en optimas condiciones.

Fuente: Ro Medical, Revista Oh La La




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Lipoescultura tridimensional, lo último en liposucción
Pildoras antiedad para detener el envejecimiento de Unilever
Reducir la cintura con tratamientos, alimentación y ejercicios

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Comments are closed.