Home » Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Cómo hacer un peeling

Cómo hacer un peeling

Cómo hacer un peeling. Hacer un peeling de una a dos veces en la semana es necesario para eliminar las células muertas y ayudar en la regeneración de la piel, si bien es un procedimiento más que sencillo, hay ciertos detalles que no todo mundo conoce.

Ante todo tienes que determinar que exfoliante es mejor para tu tipo de piel y esto solo un especialista puede decírtelo. Consulta a tu dermatólogo para que te indique si necesitas el exfoliante mecánico o el enzimático.

Cómo hacer un peeling

Consejos para aplicar el peeling

  • Las pieles grasas necesitan una exfoliación semanal, mientras que el cutis seco o sensible, de una a dos como máximo.
  • El exfoliante sirve para eliminar impurezas y limpiar los poros lo que ayuda a evitar la aparición de granitos, pero si te excedes o lo aplicas más, puedes causar el efecto contrario. Nunca has de aplicar el exfoliante de forma agresiva ni friccionar por demasiado tiempo porque terminarás lastimando e infectando la piel.
  • Las exfoliaciones ayudan a mantener la piel limpia, pero a su vez hacen que los productos aplicados a continuación penetren en la dermis con mayor facilidad.
  • El peeling tienes que realizarlo por las noches ya que la piel después queda sensible, en caso de hacerlo en el día, deberás de aplicar una pantalla solar para evitar que se manche la piel.
  • Nunca apliques exfoliante en el contorno de los ojos y en los labios, por otra parte el área del cuello y el escote también requiere de los mismos cuidados que el rostro.
  • La exfoliación tanto en el rostro como en el cuerpo ayuda a que te broncees de forma pareja y mucho más fácilmente ya que elimina las capas de piel muerta.
  • No creas que mientras más exfoliaciones te hagas tu piel lucirá mejor, al contrario un exceso hace que se debilite y afine.
  • Siempre después del peeling tienes que aplicar un tónico y una crema adecuada a tu tipo de cutis para nutrirlo y cerrar los poros.
  • Nunca apliques el peeling mecánico ejerciendo presión sobre la piel, lo tienes que pasar muy suavemente con las yemas de los dedos para evitar lastimar la piel.
  • Si usas peelings químicos siempre tienes que aplicar un protector solar con factor alto sobre el cutis para evitar que se manche la piel.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos para evitar la caída del cabello en la mujer
Cosméticos y maquillajes imprescindibles en tu bolso
Ingredientes comedogénicos perjudiciales para el acné

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo hacer un peeling

No utilices este medio para hacer spam, gracias!