Home » Embarazo y Maternidad, Tratamientos de Belleza » Cómo prevenir la flacidez en los pechos y como recuperar la firmeza de su piel luego de la lactancia

Cómo prevenir la flacidez en los pechos y como recuperar la firmeza de su piel luego de la lactancia

La lactancia es una época muy especial en la vida de las mujeres. Es la primera de las formas en que construimos el vinculo con nuestro bebe. Sin duda una etapa transformadora e importantísima para nosotras como madres y para la buena salud de nuestros hijos.

Aunque es verdad que la piel de las mamas se estira, por ello te acercamos información y consejos sobre cómo cuidarlas antes, durante y cómo recuperar la piel luego de amamantar.

Cómo prevenir la flacidez en los pechos y como recuperar la firmeza de su piel luego de la lactancia

tratamiento tonicidad pechos

Cuida la piel desde el embarazo:

Es importante comenzar a cuidar tu piel desde el embarazo porque aquí la glándula comienza a prepararse para la lactancia y tus pechos se agrandan. Es posible que finalizando el embarazo puedan aparecer algunas estrías o luego durante la lactancia. Lo importante es comenzar por prevenir con una crema hidratante o anti-estrías. Lociones o emulsiones con vitamina A Elastina, Colágeno o Caléndula pueden ser de mucha ayuda en la prevención tanto de estrías como de flaccidez.

Cuidados intensivos para la piel de tus pechos durante la lactancia

Durante la lactancia la piel se estira y se encoge varias veces al día ya que generas leche  para que tu bebe luego la tome. Asegúrate de mantener hidratados los pechos para minimizar los efectos. Aceites hidratantes de rosa mosqueta o argán, cremas con colágeno y caléndula son las mejores opciones. Ten cuidado de que no contengan ingredientes tóxicos para tu bebe.

Las vitaminas son fundamentales para la salud de tu piel. Consulta a tu medico por complejos vitamínicos para lactancia. Así aportarás salud y belleza a tu piel, cuerpo y lo más importante: te sentirás fuerte y sana para afrontar la lactancia en excelente estado.

Tratamientos post-lactancia para recuperar la tonicidad y firmeza de la piel de tus pechos

Luego de la lactancia puedes tratar la piel de manera más intensiva y obtener mejores resultados para tus mamas. En principio sigue hidratando la piel a diario. Existen algunos tratamientos efectivos para volver a tensar tu piel, incluso para desvanecer algunas estrías que pueden haber aparecido.

Peelings: los peelings químicos son un tratamiento de primera instancia para la piel fláccida. Comienza por borrar las estrías, regenera profundamente la piel y recupera tonicidad.

Radiofrecuencia: este tratamiento se viene utilizando con éxito para recuperar la piel fláccida o envejecida. Su efecto es tensor ya que recupera las fibras colágenas que se hallan en la profundidad de tu piel. Sus efectos se ven luego de los 6 meses porque es el tiempo que tarda el colágeno en mostrar los efectos de su regeneración.

Cirugía: la mastopexia o lifting de pechos se aconseja como última opción. Esta cirugía sirve para eliminar la piel sobrante, igualmente el consejo es que comiences por recuperar la piel con tratamientos y luego de ellos evalúa si realmente es necesaria una intervención.




Ver mas notas sobre Embarazo y Maternidad, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

La actividad física durante el embarazo
¿Qué son las varices y qué tratamientos existen?
Levantar y tonificar los gluteos con tratamientos estéticos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo prevenir la flacidez en los pechos y como recuperar la firmeza de su piel luego de la lactancia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!