Home » Cremas, Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Consejos para tener una piel luminosa (I): tratamiento facial y nutritivo

Consejos para tener una piel luminosa (I): tratamiento facial y nutritivo

A medida que pasa el tiempo el rostro va cambiando: aparecen manchas, la piel de la cara se ve apagada y con falta de luminosidad. Las causas son los cambios en los niveles hormonales y no olvidemos que el foto-envejecimiento (daños por el sol) es acumulativo.
Las capas más superficiales de la piel son las más opacas, las que acumulan la contaminación del ambiente y aquellas que al retirarlas revelan las capas más jóvenes y luminosas de la dermis.

Consejos para tener una piel luminosa (I): tratamiento facial y nutritivo

Respecto a esto último entonces, para ganarle a la falta de luz en la piel debemos mantener un cutis limpio, hidratado y libre de células muertas… para que nuestra piel revele todo su esplendor. Te proponemos desde tratamientos básicos de cuidado diario hasta tratamientos cosméticos profesionales un poco más potentes y reveladores.

Limpieza, hidratación y cuidado diario en casa

Es necesario limpiar la piel del rostro con crema de limpieza de buena calidad. Debes elegir la más apta para tu tipo de piel (seca, mixta o grasa), de esta forma te aseguras conservar la humedad justa que necesita tu piel para estar radiante.

El segundo paso es tonificar la piel con una loción astringente. Este paso es útil para cerrar los poros y mantener el equilibrio.

El tercer paso es hidratar la piel con crema humectante. De esta forma mantendremos humectadas y nutridas las capas superficiales impidiendo que se resequen y descamen. Por otro lado evitamos que las glándulas sebáceas intenten contrarrestar la sequedad y comiencen a liberar grasa en exceso tornando la piel brillosa. En cuestión de cremas hidratantes también debemos optar por aquellas texturas óptimas para nuestro tipo de piel.

Una vez por semana podemos aplicarnos una mascarilla revitalizante y exfoliante para hacer una renovación más profunda de la piel. Sacaremos las impurezas, puntos negros y células muertas brindándole salud, luz y homogeneidad a nuestro cutis.

A partir de los 35 recomendamos no obviar la crema antiedad de noche, para brindarle a la piel nutrientes, agentes precursores de síntesis de colágeno, minerales y antioxidantes.

Tratamientos cosmetológicos para iluminar la piel

Las opciones en cuanto a tratamientos más recomendables para renovar la piel y hacer que luzca más luminosas son muchas. Podemos optar por distintos tipos de peelings (químicos o dermoabrasión), limpiezas profundas o tratamientos láser.

Cuidados especiales

No olvides que es de mucha importancia mantener la hidratación desde adentro. Bebe 2 litros de agua a diario y consume abundantes frutas y verduras. El ejercicio físico es un buen purificador del organismo ya que al hacerlo te liberas de toxinas y desechos, a la vez que tu cuerpo se llena de endorfinas.




Ver mas notas sobre Cremas, Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Como eliminar los puntos negros
10 consejos básicos para prevenir y eliminar el acné
Tipos de ácidos para peelings químicos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • ME FACINA ESTE TEMA DE HECHO TODOS LOS TEMAS QUE OFRECEN EN ESTE SITIO TAN EDUCATIVO, AQUI HE APRENDIDO TANTAS COSAS, ESTOY MUY AGRADECIDA POR HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA TAN MARAVILLOSA,Y EL TEMA QUE ESTA EN ESTA PAGINA ES SUPER ESTIMULANTE PARA CUIDAR EL ROSTRO RECUERDA QUE NUESTRA CARA ES NUESTRA CARTA DE PRESENTACION HACIA LAS DEMAS PERSONAS ASI QUE VOY A PONER EN PRACTICA TAN EXELENTES CONSEJOS.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Nos alegra mucho poder ayudarte a que te sientas linda y saludable, ese es el objetivo.

    Gracias por visitarnos!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Consejos para tener una piel luminosa (I): tratamiento facial y nutritivo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!