Home » Tratamientos de Belleza » CoolSculpting para eliminar la adiposidad localizada

CoolSculpting para eliminar la adiposidad localizada

En la actualidad existen muchísimos tratamientos estéticos que prometen la eliminación de la adiposidad localizada que tanto nos molesta. Este es el caso del coolsculpting, un sistema bastante novedoso que se emplea para quitar esos depósitos grasos que no desaparecen ni con dietas ni con actividad física.

El CoolSculpting es un tratamiento estético que se basa en la utilización de energía fría para romper las células grasas, lo que se conoce como criolipólisis.

CoolSculpting para eliminar la adiposidad localizada

coolsculpting

Para comprender más el término, lo podemos desglosar y así vemos que el término criolipolisis se refiere a:

  • Crio: frío
  • Lipo: grasa
  • Lisis: romper

El procedimiento de CoolSculpting implica el uso de frío para eliminar la grasa de diversas áreas del cuerpo como ser abdomen, flancos, espalda, entrepierna y muslos, pero también sirve para los brazos y el cuello.

La eficacia de este tratamiento se debe a que la exposición de las células grasas (adipocitos) al frío durante un período de tiempo prolongado, puede conducir a la muerte celular.

El proceso es sencillo, se coloca una almohadilla especial sobre la piel para proteger la zona, después se succiona tejido con el cabezal de tratamiento de la máquina para asegurar un contacto completo y de este modo se enfría rápidamente el tejido a un nivel determinado. El especialista puede alterar la temperatura del tratamiento e ir variando el tamaño de los diferentes cabezales del aparato dependiendo de la región corporal a tratar.

Cabe destacar que la temperatura se encuentra en un nivel que es seguro para la piel, los vasos sanguíneos y los nervios, pero resulta destructivo para las células grasas.

coolsculpting2

Una vez que se destruyen los adipocitos, el cuerpo va desechando a través de los vasos linfáticos las células grasas previamente degradadas por las enzimas. Es un proceso gradual que lleva al menos un par de semanas a un mes para ofrecer resultados, pero a partir de los 3 meses se consigue el objetivo total en la mayoría de los casos.

El coolsculpting no implica tiempo de inactividad en absoluto, al contrario. Sólo puede aparecer un enrojecimiento temporal y entumecimiento de la piel, pero nada que impida el reanudar todas las actividades inmediatamente.

A diferencia de la ultracavitacion, la grasa eliminada con el coolsculpting no causa daños al liberarse a la  sangre y el sistema linfático, porque es perfectamente eliminada por el cuerpo.

Los mejores candidatos para el coolsculpting son quienes tienen algunos pocos kilos de más y quieren librarse de la adiposidad localizada que no desaparece con dietas o ejercicio.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos antiaging a base de caviar
Consejos para tener una piel luminosa (I): tratamiento facial y nutritivo
¿Estas pensando en ponerte Botox? Aquí aclaramos todas tus dudas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • Hola. Me dirijo a Ustedes con la finalidad de tener más información sobre CoolSculpting. Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Me gusta la información, sobre todo, el paso a paso de este revolucionario tratamiento. Que estetica lo promociona, en Maracaibo habra, claro es lo mas cercano q tengo. cuanto sale el costo. hasta cuantas sesiones se hacen. claro alli dicen q tres sesiones en un mes. pero si el paciente requiere de más, o sea aun no este conforme porq se le motan unas celulitis. Se pobria hacer otra?.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Me gustaria saber donde realizan ese tratamiento y costo aproximado. Gracias!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en CoolSculpting para eliminar la adiposidad localizada

No utilices este medio para hacer spam, gracias!