Home » Tratamientos de Belleza » Crioterapia: aplicaciones en la estética

Crioterapia: aplicaciones en la estética

¿Conocés la crioterapia? La crioterapia es una técnica que utiliza la aplicación del frío para producir mejoras en la salud de la piel y para bajar de peso, además de otros usos en ciertos problemas de salud. Se trata de una técnica muy beneficiosa ya que hace que el metabolismo de tu cuerpo se active de forma natural.

¿Pensando en probar la crioterapia? El uso de la crioterapia está altamente probado como anestésico, antiinflamatorio y como remedio para la fiebre, esguinces e insolaciones. Si quieres probar la crioterapia en sus aplicaciones en la estética, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas y las contraindicaciones que debes tener en cuenta.

Crioterapia: aplicaciones en la estética

Cómo funciona la crioterapia

La crioterapia es la aplicación de frío por diferentes vías. El frío hace que se produzca como reacción natural de nuestro cuerpo una vasoconstricción (el estrechamiento de los vasos sanguíneos) y así se active nuestro metabolismo y por eso tiene diferentes utilidades, tanto en la salud como en la estética.

En qué consiste una sesión de crioterapia estética

Se colocan vendas o compresas con sustancias criogénicas durante aproximadamente 40 minutos, mientras estás acostada en una camilla. La aplicación de la crioterapia estética es indolora y no requiere de anestesia.

También se pueden utilizar cremas y geles fríos. En todos los casos, luego de que haya surtido efecto, se aplican otro tipo de cremas o sustancias para reducir la sensación de frío.

Para que esta terapia tenga efectos reales, es necesario acompañarla con una dieta reducida en grasas o en caso necesario una dieta para bajar de peso según indicación médica.

Utilidades estéticas de la crioterapia

Al activar el metabolismo, la crioterapia es un tratamiento excelente para ayudar a bajar de peso. El frío quita la energía de los depósitos de grasa de manera local. Así, ayuda a reducir la celulitis, las edemas y la flacidez localizada. Uno de los grandes beneficios es la reactivación de todo el sistema linfático.

Contraindicaciones de la crioterapia

Si estás interesada en realizar un tratamiento a base de crioterapia, debes consultar previamente con tu médico. Las personas con cardiopatías, reumatismos de los huesos, alteraciones de la presión arterial, problemas de la sensibilidad en la piel, urticarias o alergias al frío, enfermedad de Raynaud, diálisis renal, diabetes, enfermedades autoinmunes, lesiones malignas o algunas otras enfermedades y lesiones no pueden utilizar tratamientos de crioterapia a menos que tengan autorización de un profesional de la salud.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

El escote perfecto: ¿cómo reafirmar el busto?
Aceites calientes para quitarnos el frizz en cabellos secos y dañados
El drenaje linfático para prevenir las várices y disminuir la celulitis

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Me realizo un tratamiento para las estrias con nitrogeno liquido quisiera tener un conocimiento mas amplio sobre el tema y si uds lo realizan tambien

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Crioterapia: aplicaciones en la estética

No utilices este medio para hacer spam, gracias!