Home » Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza » De la taza al spa: café y cacao en tratamientos de belleza

De la taza al spa: café y cacao en tratamientos de belleza

Estamos acostumbradas a bebernos estos elementos, y aprovechamos sus cualidades en distintos momentos del día: en una tarde fresca, ¿qué mejor que una taza de chocolate caliente? Y cuando estamos a mil, y necesitamos dar lo mejor de nosotras, el aliado indiscutible es el café. Sin embargo, aplicados por fuera del cuerpo también ejercen ciertos beneficios.

Las bayas del cacao poseen potasio (que previene el cansancio muscular), fósforo (estimula la solidez ósea), calcio (fortalece uñas, dientes y huesos), magnesio (balance del sistema nervioso), vitamina E (antioxidante), y polifenoles (que previenen la retención de líquidos), entre otros activos. Belleza con chocolateAplicado su extracto como ingrediente de tratamientos de belleza obtenemos efectos reparadores, hidratantes, preventivos de arrugas, antioxidantes, reductores de adiposidades localizadas y reafirmantes.

De la taza al spa: café y cacao en tratamientos de belleza

El cacao se utiliza en mascarillas faciales, baños corporales, y en mesoterapia. Además, se usa como base de geles exfoliantes, ya que es descongestivo, regenerativo y estimulante; y su extracto en la manteca de cacao es un excelente reparador cutáneo. Su aplicación en la batalla contra la celulitis es relativamente nueva. Las experiencias han demostrado que combinado con la cafeína, actúa sobre las células del tejido adiposo y estimula la eliminación natural de las toxinas.

El café, por su parte, posee también una acción lipolítica y drenante. Se lo aplica en tratamientos contra la celulitis porque estimula los sistemas linfático y circulatorio. Además, también posee activos antioxidantes. Además es un excelente ingrediente de exfoliación: finamente molido, su textura es ideal para los masajes y sus activos liberan la piel de las células muertas (podemos usarlo simplemente en la ducha, diluido con un poco de agua). El café es un potente diurético, y aprovechando esta cualidad, otro secretito casero es utilizarlo para combatir las estrías: vamos a guardar los residuos que queden del café colado y los pasaremos sobre la estría, presionando y haciendo movimientos circulares. Si repetimos un par de veces a la semana, se estimula la circulación y la grasa de los tejidos se irá drenando. En consecuencia, el color de las estrías será cada vez menos notorio.

Ambos elementos son muy utilizados también en sesiones de aromaterapia. El olor del café posee efectos estimulantes y afrodisíacos; mientras que el del cacao es relajante.

Ya sabemos: comer chocolate, tomar un café o beber una chocolatada no es la única forma de acercarnos a estos elementos tan atractivos y sabrosos. Además de ser ricos, le hacen mucho bien a nuestra piel.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos estéticos para madres
Jabón de coco: propiedades, usos y beneficios
Afrodisíacos naturales: los más efectivos estimulantes para el disfrute

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en De la taza al spa: café y cacao en tratamientos de belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!