Home » Depilacion, Hombres, Tratamientos de Belleza » Depilación para hombres con Luz Pulsada Intensa (IPL)

Depilación para hombres con Luz Pulsada Intensa (IPL)

Cada vez son más los hombres que buscan hacer desaparecer la superpoblación de vellos que suelen presentar en espalda y pecho. Una de las alternativas a la dolorosa aplicación de cera es la llamada fotodepilación, que incluye la tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL).

Este sistema utiliza una especie de lámpara flash especial, que genera una fuente de luz policromática de alta intensidad, eliminando el vello al dañar la raíz del mismo.

Depilación para hombres con Luz Pulsada Intensa (IPL)

La tecnología de IPL se utiliza desde 1997 para depilación definitiva, y en el caso de los hombres se utiliza para eliminar el vello de la espalda, pecho y barba.

El procedimiento normal inicia con la colocación de gafas protectoras y aplicación de gel frío. El sistema envía pulsos de luz en la zona a depilar que penetra en la raíz del vello eliminando el folículo piloso y dejando la piel intacta.

Normalmente se necesitan de 6 a 8 sesiones para eliminar definitivamente el vello, espaciadas en períodos de un mes a 45 días. El número de sesiones que requiere el tratamiento varía según la zona a tratar y el ritmo de crecimiento cíclico del pelo del paciente.

Después de la aplicación de IPL es posible observar un enrojecimiento de la piel, por lo que se recomienda la aplicación de cremas a base de aloe vera. También es aconsejable evitar exponer la piel al sol, al agua clorada de la piscina o a la humedad.

De acuerdo con especialistas, este procedimiento logra los mismos resultados que la depilación laser, aunque presenta la ventaja de que existen en el mercado equipos de IPL para uso hogareño, como las depiladoras Remington I-Light, que pueden cubrir  2 cm cuadrados por disparo, lo que equivale a 80 vellos.




Ver mas notas sobre Depilacion, Hombres, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Laser atérmico Byonik® para deshacerse de las arrugas sin inyecciones
Cosmética textil contra problemas estéticos
Recetas caseras de belleza para pies

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • Hola, quiero hacerles una consulta. Estoy realizandome el tratamiento hace un tiempo en la espalda, ya llevo 5 sesiones y practicamente no note cambios. Tengo el vello bastante oscuro y mi piel es muy clara, lo que en teoria facilitaria la depilacion por lo que tengo leido. Hay alguna posibilidad de que el metodo no funcione? Anteriormente no me habia depilado nunca con cera, solamente me rasure un par de veces antes… tiene eso algo que ver? Les agradeceria mucho la respuesta. Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Deberia funcionar. Recomiendo seguir el tratamiento en un lugar mas serio. Tal vez estes usando poca intensidad o el cabezal de luz del equipo este agotado.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • la mejor es la depiladora ipl de karmin 😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Depilación para hombres con Luz Pulsada Intensa (IPL)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!