Home » Maquillaje, Tratamientos de Belleza » Dermopigmentación de labios, luce una boca sensual todos los días

Dermopigmentación de labios, luce una boca sensual todos los días

La dermopigmentación o maquillaje permanente es una técnica que te permite estar maquillada todo el día, sea en la circunstancia que sea. Este tratamiento se realiza sobre todo en labios para definir su contorno y color, generando así efectos visuales como ser el agrandamiento o disminución del grosor de los mismos.

La dermopigmentación es una especie de microtatuaje que se realiza en cualquier zona del cuerpo ya que sirve para disimular lesiones o manchas, pero a su vez se lo usa para destacar los rasgos como en el caso del delineado de los ojos, perfilación de las cejas o la boca.

Dermopigmentación de labios, luce una boca sensual todos los días

La técnica es sencilla pero siempre tiene que ser llevada a cabo por un profesional. Primero se realiza una desinfección de la zona con Clorhexidina y se aplica un anestésico local, generalmente lidocaína y prilocaína.

Se realiza un diseño en la zona a tratar y se comienza a trabajar de derecha a izquierda para seguir este patrón a la perfección. El grosor del trazo tatuado va a depender de la cantidad de veces que se pase la aguja por el mismo sitio y la velocidad con la que se lo realice ya que a mayor potencia, la línea resultará mucho más fina. La piel siempre tiene que permanecer tensa durante el tratamiento.

En la dermopigmentación de los labios se utilizan colores muy naturales para que la mujer pueda lucir su boca sin necesidad de aplicar maquillaje siempre encima. Lo que se hace es aplicar primero la pigmentación de la línea de transición cutáneo-mucosa y seguidamente difuminarla por debajo de la línea de demarcación mediante puntos salteados.

Siempre que la persona tenga antecedentes de erupciones del virus del herpes simple el profesional hace una profilaxis con Aciclovir para prevenir riesgos.

Complicaciones y desventajas de la dermopigmentación

  • Dispersión de pigmentos
  • Defectos en el resultado
  • Alergias por los componentes de los pigmentos
  • Infecciones
  • Perdida de permanente de cilios

Ventajas de la dermopigmentación

La duración de la dermoigmentación no es permanente, hay que hacer retoques cada dos años ya que el color se va perdiendo de forma progresiva.
Ventajas de la dermopigmentación:

La dermopigmentación de los labios tiene ventajas considerables como es el poder lucir una boca carnosa siempre y sin necesidad de aplicar maquillajes, equilibrar el color de la misma, corregir irregularidades, definir el contorno de los labios y que se vean impecables así como un mejor acabado cuando se los maquilla con el labial.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Aumento de mamas sin prótesis de silicona con ácido hialurónico
Maquillaje para achicar los ojos
Maquillaje de invierno 2014 de Rimmel: lo nuevo de Kate Moss y el look retro

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Dermopigmentación de labios, luce una boca sensual todos los días

No utilices este medio para hacer spam, gracias!