Home » Tratamientos de Belleza » Electroestimulación con ondas rusas y corrientes interferenciales

Electroestimulación con ondas rusas y corrientes interferenciales

Las corrientes interferenciales y las ondas rusas se usan cada vez más en procedimientos estéticos destinados a mejorar y modelar la imagen corporal, pero en verdad el grueso de las usuarias poco saben de la modalidad de estas corrientes por lo que en este post buscaré echar luz sobre las mismas para que puedan interiorizarse en el tema y así poder elegir a los más capacitados profesionales de la belleza.

Electroestimulación con ondas rusas y corrientes interferenciales

Corrientes interferenciales

Las corrientes interferenciales tienen un mecanismo que se basa en la coexistencia de dos corrientes de alta frecuencia que penetran en la masa muscular pero a su vez trabajan con una tercer corriente (corriente interferencial), que nace de la diferencia de la frecuencia de las dos anteriores.

Las ondas interferenciales tienen muchas diferencias sobre otro tipo de ondas:

 

  • Ofrecen una profunda penetración por la alta frecuencia de sus corrientes.
  • Las pacientes presentan gran tolerancia al tratamiento por una disminución de la resistencia de la piel, razón por la que el sistema permite usar intensidades altas.
  • Se genera una efectiva estimulación muscular.
  • El campo de aplicación es amplio y solo es delimitado por los electrodos.
  • Tienen un efecto estimulante residual después de cada sesión por lo que se genera una importante incorporación de fibras motoras que siguen siendo estimuladas.
  • Las corrientes interferenciales generan una excelente estimulación muscular, mejoran el retorno venoso, tienen efectos analgésicos perdurables que va aumentando con la periodicidad de sesiones y tonifican el cuerpo de forma efectiva.

Por estas razones es que las corrientes interferenciales son muy usadas en casos de falta de tono o flaccidez muscular en casos de descensos bruscos de peso, post parto, personas que requieran hipertrofia muscular, pacientes con dolores musculares por contracturas, personas con problemas circulatorios en piernas, como así también en casos de edemas y hematomas.

Su implementación en casos de celulitis (PEFE) es destacable ya que mejora notablemente el tono muscular y elimina la flaccidez de los músculos por aumentar la circulación de la sangre en la zona donde se las aplica, por lo cual los tejidos reciben mayor cantidad de oxígeno, se eliminan toxinas y demás residuos del cuerpo.

Ondas Rusas

Las ondas rusas son ondas de alta frecuencia y fomentan el trabajo muscular en planos profundos pero de forma selectiva por lo que permiten trabajar un musculo determinado generando la hipertrofia y tonificación del mismo con una gran implicancia de fibras motoras, buena tolerancia por parte de la paciente garantizando resultados excelentes.

Del mismo modo que las corrientes interferenciales, las ondas rusas disminuyen la resistencia de la piel por ser de frecuencias elevadas lo que permite el trabajo en profundidad sin que la persona sienta sensibilidad cutánea alguna.

Ambos tipos de ondas son seguras porque se trata de corrientes bidireccionales sin dispositivos galvánicos, lo que hace que baje el riesgo de quemaduras y molestias; cabe destacar que no causan dolor ni malestar que implique el cese del tratamiento por lo cual se las puede realizar varias veces a la semana sin complicación alguna.

Es importante señalar que si bien tanto las ondas interferenciales como las ondas rusas son seguras y efectivas, para que no se corran riesgos y los resultados sean realmente óptimos sin perjudicar el cuerpo, ambas tienen que ser aplicadas por profesionales capacitados ya que son los únicos que poseen los conocimientos anatómicos del cuerpo y de manipulación de los aparatos.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

De la taza al spa: café y cacao en tratamientos de belleza
Cómo eliminar la flacidez
CoolSculpting para eliminar la adiposidad localizada

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Electroestimulación con ondas rusas y corrientes interferenciales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!