Home » Tratamientos de Belleza » Endolipólisis o lipólisis química para reducir la grasa corporal con fosfatidilcolina

Endolipólisis o lipólisis química para reducir la grasa corporal con fosfatidilcolina

La endolipolisis o lipólisis química es un tratamiento que se utiliza para eliminar la adiposidad localizada mediante inyecciones de fosfatidilcolina y carnitina. La lipólisis química se puede aplicar en bolsas palpebrales, abdomen, flancos y región trocantérica que tengas cúmulos de grasa no deseada.

Cabe destacar que se usa solo en pequeños depósitos de grasas, y los candidatos a este tratamiento tienen que estar en peso o bien sólo tener un leve sobrepeso.

Endolipólisis o lipólisis química para reducir la grasa corporal con fosfatidilcolina

 

lipolisis

Este tratatamiento no sirve para grandes cúmulos de adiposidad y en los casos de obesidad sino es más bien modelador, la fosfatidilcolina es un complemento del tratamiento para adelgazar, junto con la dieta y la actividad física.

A no confundir, el tratamiento aislado de endolipólisis no adelgaza, sino que es efectivo para modelar el contorno corporal. La lipólisis química no se puede usar en niños, mujeres embarazadas o que están dando de mamar y en diabéticos con microangiopatía.

¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar fosfatidilcolina?

La lipólisis química se usa en diversas partes del cuerpo, como ser:

  • Abdomen
  • Cintura
  • Flancos
  • Caderas
  • Banana sub-glútea
  • Parte interna de los muslos
  • Región infraescapular, preaxilar
  • Parte interna de los brazos

Aplicación de la endolipólisis

La lipólisis química se aplica mediante infiltración subcutánea, y no intradérmica como es el caso de la mesoterapia. La fosfatidilcolina con carnitina se inyecta directamente en la grasa.
En general se necesitan entre 5 y 10 sesiones para conseguir el resultado deseado, con una frecuencia de 7 a 15 días entre aplicaciones.

Obviamente, los resultados son más rápidos cuando se acompaña el tratamiento con una dieta baja en grasas y considerable consumo de agua durante el día de la sesión y los posteriores.
Además hay que usar una faja compresiva dos a 4 días después de la aplicación de la lipólisis química para modelar el tejido y a la vez disminuir el edema que suele generarse después.

Muchos especialistas recomiendan complementar el tratamiento con un drenaje linfático previo a la sesión, con el fin de disminuir el edema y ayudar a la eliminación de la grasa localizada.

Después de la sesión de endolipólisis, hay que aplicar el ultrasonido en la zona tratada, esto es para reducir las posibles molestias, ayudar en la cicatrización del tejido y a la vez fomentar la eliminación de la grasa en la región.

En la mayoría de los casos, los resultados comienzan a notarse a partir de las dos o tres sesiones, pero todo depende de cada caso en particular y de que la persona cumpla con los pasos a seguir durante todo el tratamiento (dieta, ingesta de agua, uso de la faja, etc.).




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Las alternativas a la liposucción son prohibidas en Francia por ser peligrosas para la salud
Cremas tratamiento de L`bel para combatir manchas de la piel
Peeling de verano para la piel bronceada

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • En dónde están ubicados y cuanto cuesta la sesión de lipolisis química

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Endolipólisis o lipólisis química para reducir la grasa corporal con fosfatidilcolina

No utilices este medio para hacer spam, gracias!