Home » Cremas, Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Exfoliación con Ácidos Alfa Hidróxidos (AHA)

Exfoliación con Ácidos Alfa Hidróxidos (AHA)

Los Ácidos Alfa Hidróxidos, identificados con las sigla en inglés AHA, responden a la llamada cosmética de última generación, ya que se trata de sustancias de extraídas de la naturaleza y reformuladas en laboratorio para adaptarlas a las necesidades específicas de la piel humana. Se reconocen muchas variedades de estos ácidos, aunque los más populares no alcanzan la docena y todos ellos tienen en común su gran eficacia a la hora de exfoliar la piel.

Las moléculas de los AHA, al ser de tamaño muy reducido, son capaces de ingresar hasta profundas capas de la epidermis. A su paso, estos ácidos disuelven y eliminan todas aquellas células muertas que provocan en el rostro un aspecto opaco y áspero al tacto.

Exfoliación con Ácidos Alfa Hidróxidos (AHA)

Este proceso descrito es lo que se denomina exfoliación, y son los AHA los que mejor cumplen esta función dentro de la gama de principios activos desarrollados por la cosmetología moderna. Los tratamientos con los Ácidos Alfa Hidróxidos garantizan un considerable aumento en la luminosidad de la piel, así como permiten un apariencia de homogeneidad que mejora con los días.

Efectos de los AHA en la piel

  • Se deshacen de las células muertas que opacan la superficie de la piel.
  • Brindan una mejor textura al cutis, dejándolo homogéneo.
  • Colaboran en la desaparición de manchas de sol, de la edad, así como en las marcas del acné.
  • Favorecen la disminución de las estrías (siempre en interacción con otros tratamientos).
  • Brindan suavidad a la piel.
  • Combaten las líneas de expresión.

La mayoría de los Ácidos Alfa Hidróxidos tienen un origen vegetal , como el Ácido Cítrico, el Ácido Tartárico, procedente de las uvas, el Ácido Málico, procedente de las manzanas, y el Ácido Glicólico, extraído de la caña de azúcar. Es éste último el más usado en cosmetología. Además, es popular también el Ácido Láctico, sobre todo en cuanto es apropiado para pieles sensibles.

Aplicación de los AHA

El abuso de las cremas que contienen estos ácidos puede provocar efectos adversos como quemaduras o manchas. Para que esto no suceda, lo mejor es consultar con un dermatólogo, ya que no todas las cremas poseen la misma concentración de AHA. De todos modos, los AHA pueden llegar a reemplazar al Retinol y son mucho más suaves que éste.

Al igual que en cualquier exfoliación, luego de aplicar un producto con Ácidos Alfa Hidróxidos no conviene exponerse al sol a menos que sea con una buena pantalla protectora. Otra recomendación es interrumpir el uso si al colocarlo la piel se irrita demasiado. Algunas pieles demasiado sensibles no toleran este tipo de ácidos.




Ver mas notas sobre Cremas, Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Ojeras, tratamientos de belleza para atenuarlas
Alisado japonés para cabellos rebeldes
Cómo disimular el cansancio del rostro

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Exfoliación con Ácidos Alfa Hidróxidos (AHA)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!