Home » Tratamientos de Belleza » Gel criógeno para modelar el cuerpo

Gel criógeno para modelar el cuerpo

El tratamiento con vendas frías y gel criógeno es, decididamente, ideal para el verano. Este método reductor y modelador del cuerpo tiene además otras interesantes cualidades, como por ejemplo, aliviar a las piernas cansadas y prevenir las várices. Esta fresca propuesta se encuentra en la lista de tratamientos de todos los spa y centros de belleza, aunque por la relativa sencillez del procedimiento es factible hacer las aplicaciones en la propia casa. ¿Cómo funciona este sistema y cuáles son sus beneficios?

El gel criógeno tiene un efecto refrigerante local que se potencia al colocar vendas frías sobre la piel untada con el producto. Puntualmente, el mecanismo que ayuda a reducir celulitis y modelar las zonas tratadas se llama hipotimia. Al descender la temperatura de la piel a un nivel profundo, se activa la acción metabólica gracias a una mayor actividad sanguínea.

Gel criógeno para modelar el cuerpo

Componentes del gel criógeno

Además de provocar una mayor irrigación sanguínea, los geles criógenos contienen diversos ingredientes naturales que favorecen la tonicidad de la piel. Estos elementos pueden ser algas, mentol, ginkgo biloba, y extractos de hierbas que cuenten entre sus principios activos con polifenoles y demás antioxidantes. Así, al tratamiento profundo se le suma la reactivación celular que da como resultado una piel más suave y luminosa.

En qué consiste el tratamiento

Como todo tratamiento de belleza, el procedimiento de aplicación de gel criógeno requiere también de un poco de paciencia. No obstante, el efecto del frío es bastante placentero y deja una gran sensación de alivio si se lo usa para tratar piernas hinchadas.

  • Lo primero es limpiar el área interesada, que pueden ser los glúteos, el abdomen, las piernas, los brazos o los tobillos.
  • Una vez libre de impurezas, se coloca una capa de gel.
  • Las vendas se enfrían en un recipiente con hielo y agua. Cuando estén listas, se enrolla la zona. Es importante ajustarlas correctamente, ya que con ellas se produce el efecto modelador.
  • Pasados diez minutos de la aplicación, se vuelve a untar la región con el gel y se deja actuar diez minutos más.
  • Al retirar las vendas, se masajea el área de forma envolvente en el sentido de las agujas del reloj.

El efecto del frío dura alrededor de una hora, pero no hay que preocuparse, ya que no existen contraindicaciones en el uso del gel criógeno. Quizás no convenga hacer el tratamiento en casos de resfrío o defensas bajas, en todo caso se puede consultar al médico antes de hacerlo.

Beneficios del tratamiento con gel criógeno tres veces por semana:

  • Reducción de la celulitis y piel de naranja
  • Tonificación de la piel
  • Mejora del aspecto general del área
  • Modelar la silueta
  • Activar la circulación
  • Favorecer el drenaje linfático




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Electroestimulación combinada con bótox, lo último en tratamientos antiage
Tonificar la piel del cuerpo
Ácidos para tratar piel sensible y arrugas: Glicólico, AHA y BHA

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Yo utilizo este tratamiento desde hace muchos años, y a pesar de ser antiguo funciona muy bien.
    Ahora he descubierto una casa que te vende un pack profesional,con el peeling,medias, biológicos y crema, preparado para que te lo puedes hacer en casa. Como he dicho lleva medias comprensoras en lugar de vendas, y asi es mucho más fácil realizar el tratamiento. Lo único malo es que todavía hace un poco de frio, yo me he hecho 2, pero creo que esperare al mes de abril cuando haga menos frio para acabarlo. Por cierto que no os he dicho la marca, es BODYDERM.
    Espero que os guste.
    Un saludo

    :). Te gusta o no?: Thumb up 6 Thumb down 0

Deja tu comentario en Gel criógeno para modelar el cuerpo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!