Home » Tratamientos de Belleza » Hidrolipolisis: la alternativa a la Lipo

Hidrolipolisis: la alternativa a la Lipo

Para las personas que tienen grasas localizadas en lugares específicos y quieren modelar su cuerpo, existe un novedoso tratamiento conocido como  “lipoescultura sin bisturí”, que por medio de la aplicación de ciertas sustancias se disuelve la grasa.

El tratamiento se complementa luego con ultracavitación para eliminar los lípidos sin pasar nunca por el quirófano.

Hidrolipolisis: la alternativa a la Lipo

lipo

Sin anestesia, casi sin dolor y lo que es más importante, sin someterse a una cirugía tan invasiva, la Hidrolipolisis o Hidrolipoclasia ofrece soluciones para acabar con los rollitos y grasas localizadas que ni las dietas, ni el ejercicio pueden borrar.
Para comprender este procedimiento hay que empezar por su nombre: hidro (agua), lipo (grasa) y clasi que significa romper o estallar. Para el caso, “lisis” es un sinónimo y significa destrucción, rotura o degradación. En definitiva, se trata de actuar sobre la grasa para disolverla y eliminarla.

Cómo se aplica el tratamiento

La base es la colocación de grandes volúmenes de medicación (sustancias lipolíticas, solución fisiológica estéril y combinación de reductores específicos) en zonas donde haya adiposidad localizada y/o celulitis (también sirve para combatirla) por medio de inyecciones muy pequeñas.
La zona ya esta desinfectada y marcada antes de comenzar con las infiltraciones en el tejido subdérmico. Además la aparatología utilizada no da dolor, el paciente solo sentirá un masaje en las áreas tratadas.
Esta es la parte más importante ya que es la que rompe las células grasas.
Terminada la aplicación queda el área tratada un poco inflamada por el líquido pero éste será eliminado naturalmente en unas 48hs.
Luego se aplica ultrasonido durante 15 minutos aprovechando la acción de cavitación que posee el mismo. Este fenómeno logra que al explotar los tejidos grasos se suelten y se disuelvan sus cuerpos en forma natural mediante la circulación sanguínea y linfática (orina).

hidrolipoclasia

Ventajas

  • Elimina sin bisturí en forma rápida y natural la panza y rollitos.
  • También sirve como tratamiento para eliminar adiposidades localizadas.
  • No requiere anestesia ni hospitalización
  • No es invasiva ni tiene riesgos.
  • Es indolora
  • El paciente continua inmediatamente con sus actividades habituales
  • Se puede realizar en hombres y mujeres.
  • También rompe la fibrosis, un componente importante de la piel de naranja.

En algunos casos se combina la fórmula con medicamentos que son específicos para uso en mesoterapia (reductores específicos), como el silicio orgánico o el extracto de alcahucil, cafeína y derivados o Triac para quienes no son alérgicos al yodo. Toda esta parte del tratamiento puede durar entre 7 y 15 minutos y solo puede traer un pequeño efecto de hematomas o moretones por el liquido infiltrado, los cuales tienden a desaparecer en 8 a 10 días sin ninguna otra molestia. Además se produce más orina y por ello se recomienda tomar mucha agua para facilitar la eliminación de las toxinas que se disolvieron de la grasa.

ultrasonido

Todo el tratamiento se parece mucho a la mesoterapia, pero con medicación diferente y agregándole luego la ultracavitación que ayuda en una gran cantidad de problemas de la piel. Las sesiones se realizan una vez por semana o cada diez días y los resultados son inmediatos. Su reducción oscila entre 6 cm y en el mayor de los casos 16 cm por sesión (se hacen entre 6 y 10 sesiones).
La Hidrolipolisis está avalada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) pero siempre debe ser practicada en un consultorio por un médico que esté capacitado en la aplicación de esta técnica.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Liposucción en piernas y muslos: técnicas, fotos de antes y después
Ondas Rusas: te contamos todo sobre las sesiones y sus resultados
Cómo reducir las grasas localizadas en caderas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Mmm. Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 3

  • Buenas noches. Según os acabo de leer… hay que hacer más de una sesión? Tengo cita para el lunes y me dijeron que con una sola cita era suficiente. Por otro lado, tienen alguna clínica que me recomienden? Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Hidrolipolisis: la alternativa a la Lipo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!