Home » Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza » Las algas como tratamiento de belleza

Las algas como tratamiento de belleza

Dentro de la inconmensurable gama de productos marinos que nos son de gran utilidad encontramos a las algas, un vegetal sumamente rico en nutrientes del cual existe una importante variedad de especies muy útiles tanto en nutrición como en cosmetología.

Las algas son consideradas el alimento más completo, nutritivo y equilibrado que existe por ello es que tienen un papel primordial en la alimentación de muchas especies, incluida la nuestra, siendo los orientales los mayores consumidores. Las algas son ricas en vitaminas, oligoelementos y minerales que pueden ser aprovechados de diversas maneras.

Las algas como tratamiento de belleza

Las algas son útiles para infinidad de cosas, ellas regulan el metabolismo de las grasas por lo que ayudan a bajar de peso gracias al accionar del yodo, el cual por su parte favorece la reproducción de las células cutáneas por acelerar su metabolismo, lo que hace que la piel se mantenga siempre elástica y no sufra rupturas durante el descenso de peso.

Las algas previenen el envejecimiento prematuro conservando el cutis en perfectas condiciones, ayudan a eliminar toxinas, aumentan las defensas del cuerpo, favorecen la recuperación después de enfermedades, operaciones y partos; regeneran los tejidos y al ser aplicadas de forma tópica hacen que las cicatrices y estrías se desvanezcan notablemente.

En el mundo de la estética las algas son un producto invaluable debido a sus propiedades que garantizan resultados inmediatos y éxitos en  problemas severos de piel como lo son los eccesemas, la psoriasis y el acné en todos sus grados.

Efectos de las algas en la piel

  • Nutrición: por su alto contenido de minerales, lípidos, proteínas y glúcidos que son un gran alimento para la piel.
  • Hidratación: las sustancias gelatinosas que poseen aportan el agua que la piel necesita.
  • Tonificación: los minerales son efectivos para aumentar la elasticidad de la dermis acabando con la flaccidez.
  • Estimulan la circulación de la sangre cuando se efectúan baños de algas.
  • Combaten el estrés por su efecto relajante y estimulan frente al cansancio.
  • Combaten el acné y la seborrea

Tratamiento corporal con algas

Para poder emplear las algas tienes que poner en marcha estos pasos claves:

  • Limpieza de la zona a tratar
  • Limpia la zona a tratar con una solución de limpieza, retura con esponjas vegetales y procede a realizar una exfoliación o un gomage con  una mezcla de algas humectadas más gruesas que ayuden a eliminar las células muertas e impurezas.

Mascara de algas

Extiende una capa de las algas elegidas previamente hidratadas, la proporción generalmente es 1 de algas y tres partes de agua. Cubre la zona con papel film, provee calor y deja reposar por 30 minutos antes de retirar.

Para finalizar el tratamiento aplica un gel de algas que es reductor y a la vez hidratante.

Tratamiento facial con algas

Limpia el rostro con una solución de limpieza, retira con esponjitas vegetales humedecidas en agua y procede a la exfoliación de la piel con una crema con gránulos o haciendo un gomage de algas.

Aplica una máscara tensora de algas hidratadas y deja actuar por 20 minutos, retira y brumiza con un tónico adecuado. Culmina el tratamiento con la crema adecuada al biotipo.

Tratamiento capilar con algas

Esparce sobre el cabello las algas molidas e hidratadas sin retirar el gel para que las vitaminas y minerales penetren sobre el cuero cabelludo y estimulen la circulación de la sangre, lo que fomenta el crecimiento y combate la seborrea.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Dermopulido, exfoliación y nutrición de la piel con algas y fango
Tratamientos de belleza para cada edad
Yogur de kéfir para una piel hermosa

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Las algas como tratamiento de belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!