Home » Cirugía Estética, Tratamientos de Belleza » Laserlipolisis: Liposucción láser para eliminar adiposidad localizada

Laserlipolisis: Liposucción láser para eliminar adiposidad localizada

La liposucción láser es una técnica usada en los EEUU desde el año 2007 y recientemente incorporada a la Argentina; se trata de un tratamiento menos invasivo que la liposucción tradicional y conlleva algunas ventajas con respecto a ésta pero a pesar de ello no es un sistema que se pueda aplicar en todos los casos, sino solo puede usarse para algunas partes del cuerpo, en adiposidades localizadas y no en personas con obesidad.

La liposucción láser, también llamada laserlipólisis, usa un laser para destruir los adipositos pero sin lesionar los tejidos circundantes; al contactar con la grasa el láser la derrite generando una licuefacción, por ella los ácidos grasos se derriten y convierten en una emulsión que se succiona fácilmente mediante una cánula pequeña.

Laserlipolisis: Liposucción láser para eliminar adiposidad localizada

La liposucción laser es mucho menos invasiva y agresiva que la convencional, su postoperatorio es mucho menos doloroso y la recuperación sumamente más rápida. Además de ello al mismo tiempo que el láser funde la grasa corporal calienta las fibras de colágeno estimulando su producción lo que regenera la piel y los tejidos, combatiendo por tanto la flaccidez.

El tratamiento se hace bajo anestesia local o epidural según la zona en donde se la tenga que realizar, la duración de la intervención puede ser de 1 a 3 horas y la inflamación posterior es mucho menor que la que ocurre con la liposucción convencional.

La liposucción láser se aplica en párpados, cara interna de los brazos, sector bajo las nalgas, pantalón de montar y abdomen siempre y cuando el volumen a extraer no sea significativo.

Las desventajas que implica la liposucción laser son prácticamente las mismas que las que conlleva la técnica tradicional con la diferencia que la grasa extraída de este modo no se puede usar para implantarse en otras partes del cuerpo; tampoco es apropiada para personas con problemas de coagulación, enfermedad sistémica e intolerancia a los anestésicos.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Oxigenoterapia: tratamiento antiaging a base de oxígeno puro
Cremas tratamiento de L`bel para combatir manchas de la piel
Tratamientos de belleza esenciales para novias

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Laserlipolisis: Liposucción láser para eliminar adiposidad localizada

No utilices este medio para hacer spam, gracias!