Home » Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Lo que hay que saber del tratamiento despigmentante

Lo que hay que saber del tratamiento despigmentante

Si te preocupan las crecientes manchas en el rostro y estás cansada de probar todo tipo de remedios y trucos caseros y no pasa nada, tal vez sea momento de pensar en un tratamiento despigmentante. Muchas de las manchas oscuras que solemos tener el rostro son producidas por un aumento del pigmento causados por el sol, medicaciones, pastillas anticonceptivas y otros.

No obstante, esas manchas tienen solución, por eso la pregunta es ¿Qué hay que saber del tratamiento despigmentante? ¿Es nocivo para la piel? ¿Cómo se realiza? ¿Son duraderos los efectos? ¿Qué cuidados debo tener al realizar este tratamiento?

Lo que hay que saber del tratamiento despigmentante

El mejor momento del año para realizar un tratamiento despigmentante es en otoño, pues el sol no está tan fuerte y es cuando las manchas probablemente recién han aparecido, consecuencia de una alta exposición solar. Mientras más “nuevas” sean las manchas, más efectivo es el tratamiento.

Hay tratamientos despigmentantes que solo los realiza el médico, sin embargo otros pueden realizarse en casa. Tal es el caso de cremas llamadas Brossage, para manchas profundas que requieren un tratamiento agresivo, Amelan que a diferencia de otros tratamientos es posible exponerse al sol nuevamente luego de un tiempo prudencial y las manchas no reaparecen.

De acuerdo a muchas opiniones y experiencias, Amelan da resultado y puedes realizarlo en casa, también puedes acudir a un dermátologo que te ayudará en el tratamiento. ¿Cómo es el procedimiento de este tratamiento despigmentante?

El primer paso es limpiar muy bien el rostro. De más está decir que el maquillaje no debe existir. Se utiliza un desmaquillante especial para labios y ojos. Luego, con un tónico se limpia y tonifica la piel. Se aplica la crema despigmentante sobre las manchas y se masajea la zona hasta que la crema se absorba por completo.  Se deja el tiempo que indique el dermátologo, que por lo general es de 20 minutos y se retira con abundante agua.

Una vez llevado a cabo este tratamiento despigmentante, hay que realizar tareas de mantenimiento. En el caso de Amelan viene la crema de mantenimiento.  Durante 1 año, todos los días debes aplicarte esta crema en las zonas donde estaban las manchas y verás como las manchas no vuelven más.

Si quieres un resultado más efectivo y seguro, acude a un dermatologo o centro de belleza que tienen amplia experiencia en tratamientos despigmentantes. De todos modos, este tratamiento es posible hacerlo en casa sin temer efectos secundarios siempre y cuando sigas las instrucciones correspondientes.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Rejuvenecimiento y regeneración de la piel con Plasma rico en Plaquetas
Reducción del volumen de grasas localizadas con el método Narl
Criolip: tratamiento de rejuvenecimiento para labios finos, secos y envejecidos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Lo que hay que saber del tratamiento despigmentante

No utilices este medio para hacer spam, gracias!