Home » Tratamientos de Belleza » Los tratamientos y remedios más efectivos contra la celulitis

Los tratamientos y remedios más efectivos contra la celulitis

La celulitis es un tema casi exclusivamente de la mujer que hoy en día tiene solución. El componente hormonal específico, problemas de circulación sanguínea sumada al sedentarismo, anticonceptivos y tabaquismo hacen un combo auspicioso para la celulitis. El problema se presenta cuando el retorno venoso y la circulación linfática son deficientes. Es por ello que más allá de los tratamientos correctivos es más que importante eliminar las causas que provocan la piel de naranja.

En principio te aconsejamos comenzar con actividad física cuatro o cinco veces por semana durante 40 minutos las primeras 3 semanas y luego ir aumentando en tiempo e intensidad. ¿Por qué? Porque la actividad física aumenta el metabolismo y quema grasas, el nido de la celulitis es la grasa subcutánea. Porque de esta manera incrementas la circulación, el retorno venoso y linfático mediante el aumento del ritmo cardíaco… tus músculos cuando se contraen actúan como masaje para tus vasos linfáticos y venas aumentando la circulación tanto de sangre como de linfa. tratamientos para la celulitisPorque al hacer ejercicio limpias y desintoxicas el organismo eliminando desechos metabólicos que propician considerablemente la celulitis.

Los tratamientos y remedios más efectivos contra la celulitis

Drenaje linfático: Se trata de un tipo de masaje manual suave que tiene como finalidad eliminar la acumulación de linfa y hacerla circular, de esta manera las toxinas y desechos acumulados en ella vuelven al torrente sanguíneo para ser filtradas y eliminadas por el aparato urinario.

Ozonoterápia: Provee oxigeno puro a la piel, por lo que aumenta la circulación y activa las funciones celulares de los tejidos en cuestión. El ozono, además posee un gran poder antioxidante y regenerador, eliminando radicales libres causantes del envejecimiento y empobrecimiento de los tejidos.

Mesoterápia: Mediante microinyecciones aplicadas directamente en la zona se aplican bajas dosis de medicamentos específicos y preparados especialmente según el caso a tratar… es muy efectiva.
Masoterapia: Activa la movilización de grasas al aumentar el calor localmente, modelando poco a poco.

Centella asiática: es un producto natural que posee propiedades regeneradoras, entre sus propiedades contribuye a que los tejidos retornen a un funcionamiento óptimo. Elimina las grasas localizadas ya que normaliza el metabolismo entre los adipocitos y la circulación sanguínea favoreciendo el intercambio de oxigeno y la eliminación de desechos metabólicos de las células adiposas que se encuentran por debajo de la piel. En cuanto a la celulitis, disuelve los nódulos celulíticos y las grasas acumuladas que al aislarse de la circulación sanguínea se vuelven granulosas generando la piel de naranja.

Velashape: Es un método no invasivo que consta de aproximadamente 6 sesiones. Combina diferentes técnicas, radiofrecuencia bipolar, laser, succión y masajes, en la cual en un mes puedes reducir algunos centímetros. Los efectos de velashape en cuanto a la celulitis también son muy alentadores porque actúa intensamente sobre el tejido fibrosado y las irregularidades o nódulos celulíticos en la superficie corporal.

En ciertos casos la celulitis más allá de ser un tema estético se torna muy molesta porque al presentarse fibrosis en los tejidos dañados genera dolor y edema en dichas zonas.

El aumento de la ingesta de líquido, en el mejor de los casos el agua, contribuye a desintoxicar el organismo y a eliminar toxinas. Es recomendable tomar entre 2 y 2 litros y medio de agua a diario.

Imagen: hola.com




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento para blanquear los dientes
Microdermoabrasión con punta de diamantes: exfoliación, abrasión y peeling profundo
Momentos de placer en el Spa: Chocolaterapia y Arcilloterapia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los tratamientos y remedios más efectivos contra la celulitis

No utilices este medio para hacer spam, gracias!