Home » Tratamientos de Belleza » Luz pulsada y depilación láser: cuidados y precauciones al tomar sol

Luz pulsada y depilación láser: cuidados y precauciones al tomar sol

Existen muchos mitos alrededor de la depilación definitiva y la exposición al sol, que muchas veces nos hacen replantear si comenzar o no con las sesiones durante el verano. Aunque los métodos sean diferentes, la conducta respecto a los rayos UV es la misma y solo varía en cuando al tipo de piel que una tenga y la intensidad de la luz recibida en cada sesión.

Antes de comenzar a revelar cuales son los requisitos pre y post depilación, es importante también entender cuales son las diferencias entre cada tipo de depilación definitiva y como actuarán sobra la piel.

Luz pulsada y depilación láser: cuidados y precauciones al tomar sol

luz pulsada en el rostro

Distintas pieles, distintos métodos de depilación definitiva

Cada persona es diferente en cuanto a la cantidad de sesiones que necesita y a los resultados, pero también son diferentes los sistemas para acabar con el vello.

El láser (Light Amplified by Stimulated Emisión of Radiation): es un rayo de luz que penetra en la piel. El equipo láser trabaja emitiendo una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda y que se desplazan en línea recta. Esta luz es absorbida con mayor precisión por un determinado color (pelo negros) porque es pura. De esta manera se protege el tejido circundante y afecta sólo al color que el láser va a captar (melanina).
A algunas personas les resulta doloroso por lo que requieren de una crema anestésica local.
Hay distintos tipos de equipos láser, que se diferencian por su longitud de onda (láser Alejandrita: 755nm o el láser de Diodo: 800 nm).

La luz pulsada intensa: también llamada IPL(Intensed Pulsed Light), es un flash de luz mixto compuesto por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda y se desplazan en todas las direcciones. Es menos preciso pero al mismo tiempo muy versátil gracias a la cantidad de luz que se puede emplear.
No es doloroso y solo da un poco de calor en la zona. Los equipos que lo usan tienen una longitud de onda que va desde los 500 nm a los 1100 nm, por lo que queman los pelos negros pero algunos más claros también.

depilacion-laser

Es común que quien decida que método a seguir sea la propia paciente, cuando en realidad lo más conveniente es que un profesional de la medicina estética nos oriente sobre que es lo más adecuado para nuestro tipo de piel teniendo en cuenta, el vello, la cantidad, las sesiones, el grosor del pelo, la sensibilidad al tratamiento, la duración, etc. Solo los profesionales sabrán que es lo más conveniente para ahorrar tiempo y dinero en una depilación efectiva.

Cuidados con el sol antes y después de la depilación

Uno de los mayores problemas que pueden presentarse es el tipo de color que tenga la piel del paciente. Si es muy oscura producto del bronceado, el láser o la luz pulsada no será tan eficaz, porque aquí lo importante es que el pelo se vea bien negro en contraste con la piel.

  • Por eso dos semanas antes de una fotodepilación no se debe tomar sol, ni darse una sesión de rayos UVA o usar autobronceadores.
  • Tampoco hay que decolorar el vello (ni permitir que se decolore con el sol) , porque éste no absorberá la luz y no podrá ser depilado.
  • En definitiva, hay que dejar que la piel repose y no este colorada o muy oscura para que sea más eficaz el tratamiento.

Por ello, el mejor momento para comenzar suele ser el invierno, cuando hay menos restricciones.

  • Una vez hecha la sesión se recomienda no tomar sol ni usar cama solar durante los quince días siguientes (solo para pieles no bronceadas). Si la piel ya estaba bronceada se puede tomar sol a partir de los 5 días después de realizar la sesión.
  • En cualquier caso siempre debe usarse crema protectora de alto factor para evitar manchas o rojeces e irritaciones. Sobre todo en zonas sensibles como el rostro.
  • Muchas veces el tratamiento de luz irrita un poco la piel si ha sido intenso y en esos casos la piel esta muy sensible a los rayos UV pero también a productos cosméticos (perfumes, desodorantes)

    sol

El sol no es un factor condicionante para la fotodepilación, pero sí hay que prestar atención a su exceso y a como controlarlo para que todo el tratamiento sea efectivo. En verano nos podemos broncear y depilar, solo que con muchos más cuidados. Todo esto es válido igualmente para la piel de hombre y de la mujer.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento de lipoescultura
Rejuvenecimiento y regeneración de la piel con Plasma rico en Plaquetas
Nuevo tratamiento antiaging con células madre vegetales activas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Luz pulsada y depilación láser: cuidados y precauciones al tomar sol

No utilices este medio para hacer spam, gracias!