Home » Tratamientos de Belleza » Opciones de tratamientos de belleza para tus pies

Opciones de tratamientos de belleza para tus pies

Los castigamos con tacos imposibles y rutinas sedentarias. Los obligamos a que nos sostengan y a que lleven de acá para allá. Pero al estar cubiertos la mayor parte del año, cuando pensamos en tratamientos de belleza para nuestro cuerpo, muchas veces nos olvidamos de los pies.

Una simple rutina de cuidado diario, no sólo mejorará su aspecto y su tacto, sino que además nos ayudará a sentirnos más descansadas y relajadas. Por ejemplo, después de ducharnos y preferentemente abajo del chorro de agua tibia, podemos frotarlos con piedra pómez (siempre realizando movimientos circulares en las zonas clave: talón, planta y costados). También, acostumbrémonos a espolvorearlos con talco, especialmente en los dedos, cada vez que vayamos a usar calzado cerrado, para impedir las irritaciones generadas por la humedad y el sudor. tratamientos de belleza para los piesOtro consejo, para prevenirlos de infecciones, es a la hora de la pedicuría, mantener las cutículas y no cortar los extremos laterales de las uñas.

Opciones de tratamientos de belleza para tus pies

Si queremos dar un paso más y regalarnos un tratamiento de spa de pies, podemos elegir entre  masajes pulidores para eliminar las células muertas (con una crema exfoliante), baños de parafina para suavizarlos e hidratarlos, o de fango para nutrirlos y relajarlos, y las sesiones de belleza de pies.

Si preferirnos hacerlo en casa y con productos caseros, existen varias recetas:

  • Baño para pies cansados: calentamos dos litros de agua y cuando llega al punto de ebullición, agregamos un puñado de manzanilla, unas hojitas de menta y unas hojas de laurel. Retiramos del fuego y dejamos reposar. Colamos y sumamos al agua una pizca de bicarbonato. Agregamos el agua caliente necesaria como para poder llenar un recipiente en donde quepan nuestros pies, y allí los dejamos descansar el tiempo que necesitemos.
  • Exfoliante: trituramos la pulpa de algunas hojas de aloe vera, le agregamos una cucharada de sal, una de harina de avena y otra de harina de maíz. Mezclamos hasta obtener una pasta. Aplicamos en todo el pie y luego masajeamos desde los dedos hasta los tobillos. Enjuagamos con agua tibia.
  • Crema reparadora: mezclamos la pulpa molida de una palta con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando formen una pasta homogénea, enfriamos en la heladera. Aplicamos en el pie –especialmente donde esté irritado o raspado- y dejamos actuar durante media hora. Enjuagamos luego con agua fresca.

Tengamos en mente que la planta de los pies tiene puntos de conexión con cada órgano y zona muscular importante. Descuidarlos equivale, entonces, a descuidar la energía que enviamos al resto del cuerpo.

Fuente: www.innatia.com
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza con elementos naturales
Cuando el botox sale mal: qué puede pasar
Tonificar la piel flacida después de perder peso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Opciones de tratamientos de belleza para tus pies

No utilices este medio para hacer spam, gracias!