Home » Tratamientos de Belleza » Soluciones para mujeres que usan mucho taco: rellenos en el metatarso con ácido hialurónico

Soluciones para mujeres que usan mucho taco: rellenos en el metatarso con ácido hialurónico

Los tacos altos nos hacen lucir más esbeltas, delgadas, altas y elegantes pero en algunos casos su abuso durante muchos años puede traer problemas en los pies. Contracturas musculares, inflamación de las articulaciones, dolor en las rodillas, en la espalda y en la cintura o callos y pequeñas deformidades en los dedos, son algunas de las consecuencias que pueden derivarse del uso constante de zapatos de tacón muy alto.
Una de las situaciones más usuales es el vencimiento o dolor en el metatarso y tiene una solución duradera que no requiere pasar por un quirófano.

dolor de pies

Soluciones para mujeres que usan mucho taco: rellenos en el metatarso con ácido hialurónico

Cada vez que nos quitamos los tacos luego de una larga jornada, los pies duelen y esto se debe a la postura que adoptamos todo ese tiempo, pero también al taco en sí mismo.
Teniendo en cuenta este problema tan común, La Universidad de Manchester, realizó un estudio para saber que sucedía en los pies y piernas. Para ello reunió a un grupo de mujeres que había usado tacos de más de 5 centímetros durante más de dos años y que sentía dolor al caminar con los pies descalzos. Así se descubrió que las fibras musculares de ellas eran un 13% más cortas que las fibras de mujeres que usaban zapatos chatos. También se supo que los tendones del primer grupo eran mucho más gruesos y duros que los del resto. Entonces el tendón de Aquiles compensa las fibras musculares acortadas del músculo de la pantorrilla y permite a los músculos funcionar de manera óptima cuando caminan pero, como el tendón no puede estirarse lo suficiente, les generan molestias y dolor al andar descalzas.

zapatillas o tacos

A raíz de este y otros estudios junto con diagnósticos de médicos traumatólogos y ortopedistas, se aconseja siempre usar zapatos con un taco menor a 3 centímetros y evitar los mayores a 7 centímetros o limitarlos solo a algunas ocasiones especiales. Todo esto es porque el pie sufre y se generan problemas como el vencimiento del metatarso.
Sucede en el pie que abusa durante muchos años de los tacos y se comienza a ver mucho más después de la menopausia, porque el cambio hormonal produce una relativa atrofia de la almohadilla plantar. Situación que se empeora cuando se suma un tendón de Aquiles menos elástico por el uso continuo de tacos .

Otros problemas pueden ser hinchazón y molestias, atrofia en los dedos, callosidades, dolor de espalda, artrosis en rodillas, juanetes, etc. Todo derivado de la forma en que una camina al estar subida a los tacos, dando pasos más fuertes y más cortos, usando mayormente los músculos de la pantorrilla para caminar, en lugar de la combinación más eficiente de músculo y tendón.
La solución siempre es atacar el problema de raíz y evitar lo máximo que se pueda el uso de tacos y zapatos no demasiado cómodos. Pero cuando ya llevamos muchos años de acostumbramiento, hay que anticiparse a los dolores y por eso hay maneras de superar los incómodos dolores que se generan en el metatarso al pisar.

problemas con el metatarso

Para ello, la Dra. María Rolandi Ortíz, médica cirujana y especialista en Medicina del Deporte recomienda el relleno con ácido hialurónico en el metatarso, para mujeres que usan muchos tacos y que tengan dolor en esta zona del pie.

La directora de Ro Medical Art (centro de estética y rejuvenecimiento premium en la Zona Norte del Gran Buenos Aires) explica el sencillo procedimiento:

  • Se dan solo 2 inyecciones pequeñas de ácido hialurónico en la zona, que luego el médico moldea con un suave masaje.
  • Se utiliza ácido hialurónico. Es un material inerte y que no provoca alergia. Está logrado en laboratorio pero es similar al ácido hialurónico que tiene nuestra piel.
  • La aplicación dura 15 minutos aproximadamente, es ambulatoria y no requiere ningún cuidado posterior.
  • El principal beneficio que otorga este relleno, es que actúa como un almohadoncito que evita el dolor en la zona al calzar zapatos, especialmente con tacos. En vez de usar una plantillo o suplemento externo de silicona, se trabaja el problema hacia el interior del pie. Es más estético y dura mucho más.

Otros consejos para minimizar problemas

  1. Al comprar tacos, probarlos y caminar con ellos para estar segura de que son cómodos en ambos pies y que no te aprietan ni en la punta, ni en el talón.
  2. Usarlos con menos frecuencia, una o dos veces a la semana, alternándolos con zapatos de tacón bajo.
  3. En caso de llevarlos por varias horas, quitarlos cada vez que se puede para que el pie descanse y vuelva a su posición normal.
  4. Darse un masaje en los pies cuando se quitan los zapatos.

La belleza en las piernas no justifica de ninguna manera sufrimiento e incomodidad al caminar. Hay que se consciente de cómo los tacones pueden afectar el pie y evitarlos. Pero cuando se está en una edad madura y se ven complicaciones, hay formas de actuar y evitar dolores con procedimientos sencillos y eficaces.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento para despigmentacion de la piel
Celulitis (P.E.F.E), causas, grados y tipos de celulitis
Spectra, láser para eliminar tatuajes y manchas de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Soluciones para mujeres que usan mucho taco: rellenos en el metatarso con ácido hialurónico

No utilices este medio para hacer spam, gracias!