Home » Cirugía Estética, Tratamientos de Belleza » Técnicas y tratamientos para levantar los pechos

Técnicas y tratamientos para levantar los pechos

El levantamiento mamario es una técnica que consiste en recuperar la turgencia y el aspecto juvenil de los pechos, esta se puede realizar mediante diversos tratamientos los cuales se adecuan según las necesidades de cada una.

Mastopexia : Mediante la cirugía de mastopexia se remodela la forma de la mama y en caso de ser necesario se achica el tamaño del pezón. La Mastopexia es la mejor forma de mejorar la forma de los pechos caídos y flácidos por descenso de peso, embarazos, lactancia, paso del tiempo o pechos muy grandes. El tratamiento consiste en retirar la piel sobrante y reacomodar el tejido mamario interno; en caso de que el pecho sea grande se puede retirar el exceso a la vez que se levanta el seno, y si es pequeño se puede combinar la intervención con la colocación de un implante mamario para dar mayor volumen, el cual da mayor turgencia y reduce el tamaño de la cicatriz.

Técnicas y tratamientos para levantar los pechos

Durante el levantamiento de mamas se puede reducir el tamaño de la areola que rodea al pezón, también se mejoran las asimetrías de las areolas y el tamaño del pezón como de los pechos.

En general el levantamiento de  mamas mediante cirugía no suele impedir la lactancia posterior, a no ser que se haya necesitado una cirugía mayor para corregir alteraciones muy graves en la forma de los senos; cabe destacar que esto es variable y todas las mujeres que se someten a esta intervención tienen un porcentaje de probabilidades de presentar problemas para amamantar pero esto depende de la técnica usada y las características de la paciente.

Hilos tensores: esta técnica se realiza bajo anestesia local y es apropiada para los casos en que los senos están levemente caídos y fláccidos, el resultado es notable y se trata de un procedimiento que conserva la apariencia natural de la mama.
Los hilos tensores solo sirven para levantar el pecho pero no para aumentar el tamaño ni mejorar la forma de los senos.

Acido hialurónico: esta sustancia se inyecta en los pechos por su parte inferior y asegura el aumento de una talla a la vez que otorga mayor tonicidad al tejido mamario. Cabe destacar que no es un proceso definitivo ya que tras dos años el acido hialurónico es reabsorbido por el organismo y su uso puede dificultar la detección de nódulos en los pechos.

Luz infrarroja: es una técnica que estimula la producción de colágeno y elastina de la  piel consiguiendo por ello que los pechos se tensen y se tornen mucho más turgentes. La flaccidez se ve disminuida de forma casi inmediata y los senos recuperan jovialidad.

Radiofrecuencia: se la usa para reafirmar y modelar los senos, este tratamiento rehidrata y nutre la piel, beneficia la  penetración de productos cosméticos que modelan y dan volumen a las mamas así como también estimula la circulación de la sangre y la respiración celular. Además de esto favorece la estimulación de la musculatura lo que genera un aumento del metabolismo que contrarresta la distensión muscular por falta de ejercicio.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

I-lipo, método reductor de grasa cero invasivo
Estrías: todo sobre ellas y cómo prevenir su aparición
Oxígeno, sus usos para tratar la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

6 Comentarios»

  • […] de los tratamientos y cirugía detallados en anteriores notas, puedes mantener tus pechos firmes y en buenas condiciones si les provees de los cuidados […]

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • hola me interesa tratamiento para levantar el busto cual es el costo de asido hialuronico,y los hilos de oro,desde ya muchas gracias saludos

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Hola cuanto cuesta el tratamiento o sirujias es eficaz dura mucho tiempo o te lo tienes que retocar cada tiempo gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Buenos días,
    Quisiera saber donde puedo consultar sobre el tratamiento de levantamiento de busto con hilos tensores.
    Gracias!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Buenos días. Quisiera por favor si me pudieran informar si utilizan el metodo de los hijos tensores PARA EL LEVANTAMIENTO DE SENOS. De ser factible concertaría una entrevista, y ver cual es el método más adecuado. La cirugía convencional por lo que he estado leyendo deja muchas cicatrices, entonces prefiero quedar como estoy.
    Gracias y estaré a la espera de su contestación.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • QUIERO SABER MAS SOBRE LOS HILOS TENSORES

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Técnicas y tratamientos para levantar los pechos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!