Home » Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Tipos de ácidos para peelings químicos

Tipos de ácidos para peelings químicos

En el tratamiento  de peelings químicos o con cremas específicas para el cutis, se usan diversos ácidos con el fin de que la piel se renueve, se minimicen las imperfecciones, el cutis se vea radiante, firme y terso.

Cada uno de estos ácidos tiene efectos determinados acordes a su composición molecular, por ejemplo unos son ideales para mejorar la piel con acné, otros para disminuir las manchas o enrojecimiento, otros son indicados para tratar cicatrices, etc.

Tipos de ácidos para peelings químicos

Los ácidos que comúnmente se usan en peelings cosmetológicos son:

  • Ácido salicílico: se lo utiliza en pieles grasas para mejorar el acné, eliminar los puntos negros y comedones. Comúnmente se lo encuentra en cremas, lociones y medicamentos contra el acné.
  • Ácido láctico: proviene de la leche como también de frutas como los arándanos, se lo usa para rejuvenecer la piel, eliminar manchas y controlar el acné.
  • Ácido tricloroacético: es usado para rejuvenecer la piel y eliminar manchas rojas, en general se lo conoce como peeling TCA, y su empleo lleva un poco más de tiempo que los otros ácidos.
  • Ácido glicólico: proviene de la y genera una acción exfoliante muy suave, se o utiliza para rejuvenecer la piel, mejorar las cicatrices y eliminar manchas; además estimula la producción de colágeno.

Otros ácidos utilizados en tratamientos de belleza:

  • Ácido carbólico
  • Ácido málico
  • Ácido tartárico

La acción de todos estos ácidos además de depender de su composición, también está sujeta a la concentración que posean, mientras más elevada mucho más intenso será el peeling.

Caso contrario, cuando estos ácidos están contenidos en cremas, exfoliantes, geles o soluciones limpiadoras el porcentaje de los mismos es muy bajo por lo que los resultados demoran más en notarse y solo lo hacen cuando el uso de los mismos es constante.

Por último, cuando el problema de la piel es muy importante y requiere de una solución rápida es necesario realizar peelings mucho más intensos en los que el ácido utilizado es de una concentración importante. En estos casos solo un médico está autorizado a hacerlo ya que el proceso requiere de sumo cuidado y experiencia para no lesionar la piel.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Ultrashape: tratamiento de belleza reductor
Cómo tener labios sanos y atractivos
Tratamiento de shock térmico para reducir y eliminar la celulitis

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Para una piel fina que tiene algunas telangiectasias,el mejor ácido es el láctico? aparte del mandélico(es muy suave).
    Gracias Mónica.

    Thumb up 3 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tipos de ácidos para peelings químicos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!