Home » Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Tratamientos cosmetológicos para deshacernos de las bolsas y ojeras

Tratamientos cosmetológicos para deshacernos de las bolsas y ojeras

La piel que tenemos debajo de los ojos es mucho más fina y sensible que la del resto del rostro. Es por eso que las venas de esa zona son visibles y que, en momentos de cansancio, la mirada es lo primero que lo revela. Los signos son las ojeras y las bolsas. En ambos casos, pueden ser eventuales –debido a cansancio o enfermedad- o permanentes –por herencia. Las ojeras, además, pueden variar en color: morado, verdoso o amarronado, dependiendo del tono de piel de la persona.

Muchos factores inciden en la aparición de bolsas y ojeras: como dijimos, puede existir una tendencia genética, o puede ser por cansancio, cambios hormonales, alergias, mala alimentación, retención de líquidos, consumo excesivo de café o alcohol, o por fumar. Así que el primer consejo para suavizar o desaparecer las bolsas u ojeras es dormir lo suficiente y alimentarse sanamente. Ingerir mucha agua ayudará contra la retención de líquidos y usar protector solar impedirá que el aspecto de las ojeras empeore. bolsas y ojerasTambién es una buena decisión utilizar una crema hidratante especial para el contorno de los ojos durante las noches, para descongestionar la zona.

Tratamientos cosmetológicos para deshacernos de las bolsas y ojeras

La cosmetología ofrece distintos tipos de tratamientos. En el caso de la ojeras, pueden hacerse procedimientos de despigmentación, que actúan sobre la melanina; peelings, que también se deshacen de los pigmentos más oscuros o también puede recurrirse a cremas blanqueadoras. En casos severos, hay tratamientos con láser que corrigen los vasos sanguíneos y reducen el pigmento. Y también está la carboxiterapia, que consiste en inyectar dióxido de carbono en la ojera, estimulando así la regeneración de la piel y en consecuencia, la aclaración de la zona.

Las bolsas en los ojos pueden responden a una acumulación de líquidos o de grasa, u, otra vez, a una disposición genética. Los casos más graves pueden tratarse con radiofrecuencia o cirugía. En el primer caso, se aplica un producto adecuado para el origen de la bolsa (de efecto drenante, si son por retención de líquidos; o lipolítico, si son por acumulación de grasas) y luego radiofrecuencia para que sus activos penetren mejor. Por otro lado, la cirugía, llamada blefaroplastia, se hace a través de incisiones a lo largo de las líneas naturales de los párpados. Se elimina el exceso de tejido o grasa, y se refuerzan los músculos y tendones del área. La intervención es ambulatoria –no requiere internación-, pero habrá cierta hinchazón y moretones por unos días. El efecto definitivo podrá verse pasados unos meses.

Imagen: Elle

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Restauracion para el cabello con cauterizacion molecular
Lipodisolución para eliminar la adiposidad localizada
Vitiligo: tratamientos para unificar el color de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos cosmetológicos para deshacernos de las bolsas y ojeras

No utilices este medio para hacer spam, gracias!