Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza » Tratamientos de belleza para el cutis

Tratamientos de belleza para el cutis

La piel del rostro es la que está más expuesta todos los días: viento, frío, calor, aire acondicionado o calefactores… la cara es la parte del cuerpo que siempre está descubierta. Y no debemos olvidar la aplicación frecuente de productos de maquillaje que solemos elegir por su efecto visual y no tanto pensando en sus consecuencias en la piel.

Por todo esto, es muy importante preocuparnos por mantener un cutis sano. Podemos optar por visitar un centro de belleza, al menos mensualmente, o podemos acostumbrarnos a dedicarle tiempo en casa, sirviéndonos de productos que ofrece el mercado o que hagamos nosotras mismas.

Tratamientos de belleza para el cutis

belleza para el cutisSi vamos a equiparnos con productos comprados, sería interesante tener siempre en casa un desmaquillante, un hidratante y un tonificante. Es recomendable asegurarnos que cada uno sea el indicado para nuestro tipo de piel –seca, grasa o mixta- y utilizarlos diariamente, antes de ir a dormir.

Si preferimos preparar nuestros propios productos, hay muchas recetas caseras que pueden interesarnos y que se pueden hacer con productos naturales:

  • Limpiador humectante: calentamos media taza de leche con flores de violeta (secas o frescas). No debe hervir, pero sí calentarse bien. Dejamos que repose y colamos luego de un par de horas. Aplicamos con un algodón, dejamos actuar durante 15 minutos y retiramos con agua fresca.
  • Mascarilla refrescante: rallamos una manzana que previamente tuvimos en la heladera. Picamos hojas de menta y las sumamos al puré de manzana. Aplicamos en el rostro y dejamos actuar durante veinte minutos. Retiramos con agua fresca.
  • Mascarilla para disminuir arrugas: pelamos y quitamos las semillas de un tomate pequeño y luego lo pisamos. Lo ponemos en un recipiente y agregamos yogurt natural (una cantidad pareja a la que hayamos obtenido de puré del tomate). Mezclamos bien y aplicamos en la cara, masajeando especialmente las zonas que tengan arrugas o líneas de expresión, durante 15 minutos. Enjuagamos con agua tibia.
  • Mascarilla para cutis sensible: pisamos una banana con una cucharada de miel. Añadimos un huevo batido y harina de avena, y revolvemos hasta espesar bien la mezcla. Aplicamos de a capas sobre la piel y dejamos actuar durante media hora. Retiramos con agua tibia y nos secamos sin frotar fuerte. Si el cutis está dañado, podemos hacerla día por medio para obtener resultados más rápidos.

Ahora ya contamos con un surtido de opciones para cuidar la piel de nuestro rostro y así poder, más fácilmente, ponerle buena cara a la vida diaria.

Fuente: innatia.com
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza para cada edad
Carboxiterapia, tratamiento de belleza
Masaje facial para quitar arrugas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • es exelete las recomenadaciones para el cutis wau

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamientos de belleza para el cutis

No utilices este medio para hacer spam, gracias!