Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza » Tratamientos de belleza para el rostro

Tratamientos de belleza para el rostro

Mantener una cara fresca, joven y sana es preocupación femenina (y masculina) hace mucho tiempo, y es por eso que contamos con gran diversidad de tratamientos dedicados a lograrlo. Podemos encontrar técnicas y productos exfoliantes, rejuvenecedores, hidratantes, de limpieza, relajantes o reafirmantes. Si asistimos a un centro de belleza, notaremos que la sesión incluye un primer paso de limpieza, luego la aplicación tópica de alguna mascarilla, seguida de una instancia de hidratación y masajes finales. rostroEn cuanto a los tratamientos faciales más complejos, encontramos distintas técnicas y tecnologías a disposición de la estética, algunos de ellos son: thermage, luz pulsada y peelings.

Es clave acompañar con una rutina diaria de limpieza, y no acordarnos únicamente cuando se acerca un evento. Una piel cuidada es una piel que responderá mejor a los productos que le apliquemos para obtener resultados. Como en todos los casos, es mejor prevenir que curar.

Tratamientos de belleza para el rostro

A continuación, daremos algunas ideas de tratamientos para el rostro que podemos hacer en casa:

  • Exfoliante de azúcar: mezclamos dos cucharadas de azúcar, 1 de aceite de oliva y otra de jugo de limón. Aplicamos con los dedos dando un leve masaje durante cinco minutos y retiramos con agua fresca.
  • Tonificador de miel: mezclamos dos cucharadas de miel con dos de loción de hamamelis. Aplicamos en el rostro con un algodón, dejamos actuar durante quince minutos, y retiramos con agua fresca.
  • Tonificante de romero: hervimos durante cinco minutos una cucharada de romero seco en 250 cc. de agua. Dejamos luego que se enfríe y agregamos media taza de agua de rosas. Aplicamos con un algodón, dejamos actuar durante quince minutos, y retiramos con agua fresca.
  • Mascarilla de pepinos: pelamos un pepino y pisamos la pulpa. Agregamos la clara de un huevo apenas batida y una cucharada de leche en polvo. Mezclamos hasta formar una pasta homogénea. Aplicamos en el rostro con movimientos circulares. Dejamos actuar durante un cuarto de hora y retiramos con agua tibia. Con esta mascarilla nutrimos y humectamos la piel de la cara. La notaremos luego mucho más suave.
  • Mascarilla de papa: vamos a hervir una papa mediana y a rallar otra cruda. Mezclaremos ambas y aplicaremos en el rostro, cuello y escote. Dejamos actuar durante veinte minutos y retiramos con agua tibia. Esta mascarilla es ideal para deshacernos de la apariencia “cansada” de la piel e incluso reduce la profundidad de las arrugas que podamos tener.

Tratamientos de belleza complejos para realizar en un spa:

  • Luz pulsada: La luz pulsada, más comúnmente usada para depilación, tiene un aliciente: mejora notablemente la textura de la piel brindándole luminosidad y mejorando la calidad celular; lo cual se refleja al tacto y a la vista.
  • Peelings: más comúnmente utilizado para eliminar las celular muertas, eliminando las capas más superficiales y las células más desgastadas de la piel. Con ello barremos con manchas y a la vez la piel se ve mucho más pareja en cuanto al color, mucho más luminosa. Su secreto es que se encarga de que las células más jóvenes de la piel lleguen a la superficie.
  • Thermage: existen tecnologías diferentes para lograr el mismo resultado, radiofrecuencia, laser titán y laser CO2. Dichos tratamientos, renuevan el colágeno de la piel y estimulan la formación de nuevas fibras colágenas. Su resultado: elimina la flaccidez y atenúa las líneas de expresión, ya que al reparar el colágeno y formar nuevo la piel se estira; es por eso que se lo llama lifting sin cirugía.

Como vimos tenemos varias opciones, desde las más simples y económicas en casa con productos naturales, o bien tratamientos más complejos y profundos para realizar en un spa para darle a nuestro rostro la atención y el cuidado que merece. Tomarnos el tiempo de hacer una rutina casera una vez por semana hará que nos veamos más lindas y relajadas.

Fuente citada: innatia.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Affirm: sistema microtermal de rejuvenecimiento
Consejos, ejercicios y tratamientos para levantar la cola caída
La miel: beneficios y aplicaciones en belleza y estética

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

Deja tu comentario en Tratamientos de belleza para el rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!