Home » Tratamientos de Belleza » Tratamientos específicos para evitar el “descuelgue” de papada y cuello

Tratamientos específicos para evitar el “descuelgue” de papada y cuello

El cuello es una zona que delata mucho la edad porque es de las primeras que comienzan a perder tonicidad ya que la piel allí es tan fina que denota el poco cuidado.

Si al preocuparnos de cuidar nuestro rostro nos olvidamos del mantenimiento de la piel del cuello entonces se genera una diferencia en ambas partes que da un aspecto muy poco favorecedor. Para evitar esta consecuencia hoy existen tratamientos localizados que contribuyen a evitar ese “descuelgue” y que evitan el paso por el quirófano.

Tratamientos específicos para evitar el “descuelgue” de papada y cuello

 tratamiento cuello

Mujeres de más de cuarenta años empiezan a preocuparse por la evidente flacidez y descolgamiento de los tejidos de la zona de papada y cuello. Incluso muchas ya piensan en el lifting quirúrgico como la única solución, pero si el proceso se interviene a tiempo en la zona, se puede retrasar y mejorar el aspecto con algunos tratamientos localizados como la infiltración de fosfato tricálcico, ácido hialurónico y silicio en la zona.

Tratamientos para papada y como funcionan

Los tratamientos se enfocan en que se mejore la firmeza de la piel. Siempre dependerán de la profundidad de la arruga y lo grande que sea el pliegue en el cuello. Todo debe ser realizado por un profesional médico porque hay que tener en cuenta que en la musculatura del cuello y papada circulan las arterias más importantes de cuerpo humano y también allí se alberga la glándula tiroidea. El tratamiento médico por excelencia es el de la radiofrecuencia, que mejora la flacidez de esta zona, pero también hay tras variantes mucho más directas.

El Beta Fosfato Tricálcico es un tratamiento de especialmente indicado para tratar la flaccidez inicial o moderada. Brinda efecto tensor para el tercio inferior de la cara. Está compuesto por ácido hialurónico y partículas de fosfato tricálcico que se inyectan en la piel para la estimulación de la formación de colágeno lo que permite tensar la zona de la papada y definir el óvalo facial. Se realiza en dos sesiones separadas, por 3 semanas y otra sesión a los seis meses o un año. Las pequeñas inyecciones son muy suaves y casi imperceptibles y los resultados se comienzan a ver a los pocos días.

El ácido Hialurónico es efectivo siempre y cuando la acumulación de grasa no sea considerable y exista sobre todo un descolgamiento de la zona, lo que es se conoce “doble mentón”. En estos caso se pueden realizar inyecciones de ácido hialurónico de mediana y alta densidad. La duración del producto es de unos 4 meses. Este tratamiento muchas veces se realiza en combinación con hilos reabsorbibles que estimulan a la vez la formación de colágeno en la zona, todo para aumentar su eficacia y duración.

El Silicio es uno de los activos más importantes de las cremas reafirmantes que hay actualmente en el mercado y ahora además se usa en inyecciones de uso médico-estético para combatir la flacidez. El Silicio es el elemento más abundante de la corteza terrestre y está presente en numerosos tejidos del cuerpo como hueso, músculo o la misma piel. Pero con la edad este mineral va desapareciendo en el organismo y cada vez lo absorbemos menos de los alimentos (puede ser una causa de osteoporosis o fragilidad en la piel). Es muy importante para dar existencia a las fibras de colágeno y dar estructura de la dermis, haciéndola capaz de hacerla recuperar su grosor, elasticidad y tersura. El tratamiento se aplica mediante mesoterapia corporal en inyecciones microdermales. Se puede combinar además con plasma rico en plaquetas para obtener mejores resultados con una piel más tersa, lisa, hidratada y con mayor turgencia. Dura aproximadamente tres meses.

inyecciones mesoterapia 

La zona del cuello y el escote, es una parte de nuestra cara que delata la edad a simple vista y que no suele ser de las mas cuidadas (nunca tanto como el rostro). Pero esta parte se arruga mucho antes que todo ya que su piel fina sufre rápidamente el deterioro porque las mujeres no tienen folículos pilosos, por lo que las glándulas sebáceas también son lo que ocasiona que la piel sea más fina, sensible y seca. Además la musculatura del cuello suele ser más débil salvo que se ejercite.

antes yd epues

En personas con mucho pecho el efecto de la gravedad es peor por la disminución del riego sanguíneo en la zona debido a la presión y la oclusión de la zona, provocando esa arruga vertical que se va convirtiendo a la larga en una cicatriz. Lo mismo sucede cuando hay descuidos dejando la piel al sol  y sumado a ello, la edad genera un exceso de grasa en la zona, lo que hace que se provoque el descolgamiento.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos cosmetológicos para mejorar y rejuvenecer la piel
Tratamiento de Biotherm para la celulitis de cualquier origen
Cómo reducir las grasas localizadas en caderas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • Me llamo Isabel López y soy profesora de gimnasia de tonificación facial en Barcelona, os ofrezco un estudio personalizado de las zonas a trabajar con el objetivo de vencer el descolgamiento, tonificar la musculatura y la piel. Y os enseñare a realizar los ejercicios específicos con efecto lifting y antiaging.

    Si residís en otra ciudad tengo el curso online donde me comunico con los estudiantes y solvento vuestras dudas.

    Trabajar la musculatura del rostro no solo mejora la papada sino también los ojos que se van empequeñeciendo al descolgarse los parpados y se generan arruguita, las mejillas que caen generando el rictus, la boca que pierde jugosidad con el tiempo y marca arrugas, el contorno mandibular. Frente y entrecejo. Vamos todo el rostro en general e incluso el escote.

    Tú te verás mejor y los demás también.

    Mis datos los encontrareis en mi blog
    gimnasiatonificacionfacial.blogspot.com

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • buenos días direcciones de clínicas en el distrito o en Coacalco gracias y costos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Durante un tiempo hice los ejercicios para la cara y doble mentón.- Al final y ya cansada de la larga espera y pocos resultados terminé haciéndome un lifting.- Es más rápido de ver los resultados, no tienes que estar pendiente diariamente de hacer los ejercicios y dura unos 10 años.-Al final el costo en cremas, inyecciones, (que son molestas y algo dolorosas) y que deben repetirse por lo menos 2 veces al año terminan cansando y es más caro.-

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamientos específicos para evitar el “descuelgue” de papada y cuello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!