Home » Tratamientos de Belleza » Tratamientos faciales sin cirugía: una tecnología para cada problema

Tratamientos faciales sin cirugía: una tecnología para cada problema

Quitarse años de encima pero sin marcas, sin recurrir al quirófano y que dure por mucho tiempo es cada día más posible gracias a nuevos tratamiento estéticos llevados adelante por médicos dermatólogos y con las últimas tecnologías en equipos médicos de rejuvenecimiento.

Se trata de distintos tipos de láser que sirven tanto para hombres como mujeres y que en pocas sesiones ayudan con problemas como manchas, arrugas, marcas, etc.

Tratamientos faciales sin cirugía: una tecnología para cada problema

tratamiento láser piel

Resurfacing es el nombre que reciben los tratamientos antiage sin recurrir a la cirugía con técnicas no invasivas para quitar años, manchas y marcas de la piel sin cirugías y con efectos duraderos. Todo esto por medio de equipos médicos de última tecnología y bajo la guía de médicos especialistas en la materia que diagnosticarán cual es la mejor solución para cada caso.

Cuidados y precauciones pre-tratamiento

Actualmente, existen tratamientos que en poco tiempo permiten rejuvenecer el rostro. La oferta es cada vez más amplia y por ello para lograr resultados rápidos y duraderos, es fundamental realizar un diagnóstico adecuado para cada tipo de piel, condición y edad, aún en los casos de pacientes con indicación de cirugía estética, advierte la Dra. Irene Bermejo, médica dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD). La profesional destaca que “es preciso estirar y mejorar la calidad de la piel, devolverle la juventud y quitar la opacidad, antes de pasar por el quirófano, para evitar que las manchas y marcas de envejecimiento sigan ahí luego de la cirugía”. Además resalta la importancia de realizar estos tratamientos con equipos que estén aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y por la Administración de Alimentos y Medicamentos Estadounidense (FDA), que le permiten al paciente acceder a una solución confiable, segura y efectiva.

Irene Bermejo en su consulta

Una tratamiento a cada necesidad

A continuación detallamos las tecnologías de luz y láser más reconocidas y modernas para barrer los signos de la piel envejecida, devolviéndole la frescura, luminosidad y tersura que tiene una piel joven y cuidada. Todos ellos ofrecidos por Sirex Médica, la empresa que importa, exporta, representa y ofrece equipamiento médico de marcas internacionales, líderes en tecnología para Dermatología, Cirugía Plástica, Estética, Flebología, Urología, Proctología y Cardiología.

Pieles con fotodaño: con el paso de los años, todo ese sol que acumula la piel puede volver en formas de manchas. Para revertirlo, el equipo Harmony XL de Alma Lasers da resultados excelentes ya que cuenta con tecnologías específicas para tratar manchas y lesiones vasculares (AFT 540 y DYE). “Es un tratamiento no-invasivo muy eficaz que se lleva a cabo en sesiones de 20 minutos, explica la doctora Patricia Troielli, médica dermatóloga de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Pieles con manchas claras, melasma u ojeras muy marcadas: aquí se utiliza la última tecnología del sistema Harmony XL, el láser Q-Switched. Este tratamiento no ablativo, consiste en un haz de láser que fragmenta el pigmento en partículas mucho más pequeñas, permitiendo que sea eliminado naturalmente. “Este método es muy eficaz y logra resultados notables tras 4 a 6 sesiones, mejorando el aspecto y color de la piel, ya que además estimula la producción de colágeno”, afirma la Dra. Bermejo.

resurfacing

Para arrugas suaves, líneas de expresión moderadas o mejorar cicatrices de acné: la tecnología disponible en el Harmony XL es el Pixel Erbium, un láser ablativo con tiempos cortos de recuperación. Este método produce perforaciones microscópicas en la superficie de la piel tratada, de forma fraccionada dejando alrededor tejido sin afectar; de manera que el tejido sano circundante ayuda a una rápida recuperación (menos de una semana). “Estos micropuntos son el punto de partida para el proceso de cicatrización, así el tejido que se mantuvo intacto alrededor de estos puntos tratados, es lo que estimula y acelera el proceso natural de reparación. De esta manera, se reemplaza piel dañada por piel nueva, sana y radiante; el colágeno se regenera, mejora la tensión de la piel, y las cicatrices”, expresa el Dr. Sergio Korzin, Director Médico de Lasermed.

Para arrugas profundas y fotodaño más severo: aquí hay que optar por un tratamiento más fuerte que genere mayor cantidad de colágeno y corrija la flaccidez. “La única técnica transformadora, que modifica biológicamente la dermis y que quita años de edad a la piel envejecida, es el láser de CO2 (dióxido de carbono)”, explica la Dra. Irene Bermejo. La tecnología iPixel CO2 de Alma Lasers es un láser fraccionado; el más potente del mercado (70W), que posee una gran capacidad térmica y de penetración en la piel y que ofrece un amplio rango de posibilidades con resultados evidentes de cinco a siete días luego de realizado el tratamiento.
El procedimiento consiste en aplicar láser CO2 fraccionado en las zonas a tratar (rostro, cuello, escote y manos), bajo anestesia tópica. El láser vaporiza el agua de las células de la piel y obliga al tejido a regenerarse. El proceso continúa durante los 6 meses posteriores al tratamiento, lo que mejora la superficie y la tensión de la piel y el paciente luce, hasta 10 años más joven, con un aspecto natural.“El tratamiento se realiza, generalmente, en una sola sesión en la que rápidamente se notan los resultados y los efectos son duraderos y se mantienen aún años después del tratamiento”, concluye la doctora Bermejo.

láser CO2

En pocas semanas y con paciencia se logran resultados efectivos y duraderos que no hacen sufrir a la piel ni requieren de recuperación. Todo vale si se trata de retrasar e envejecimiento o recuperar la piel dañada sin tener que pasar por el quirófano. La tecnología está del lado del paciente y todo problema tiene solución si se cuenta con especialistas de primer nivel que guiarán al paciente sobre que tratamiento es el más conveniente para verse mejor.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Elizabeth Arden Prevage: tratamiento antienvejecimiento
Láser lipolítico adelgazante, tratamiento modelador express
Ácido hialurónico para eliminar arrugas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • BUENAS TARDES

    ESTOY INTERESADA EN EL TRATAMIENTO DE PLASMO RICO EN PLAQUETAS, POR LO TANTO ME GUSTARÌA COTIZAR, ADEMÀS DE OBTENER MÀS INFORMACIÒN DEL CENTRO DE BELLEZA.

    MUCHAS GRACIAS

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamientos faciales sin cirugía: una tecnología para cada problema

No utilices este medio para hacer spam, gracias!