Home » Tratamientos de Belleza » Tratamientos para estrías blancas

Tratamientos para estrías blancas

Las estrías son de las marcas que más molestan a las mujeres y casi ninguna está exenta de ellas. Generalmente aparecen en la pubertad, ante cambios de peso muy bruscos o después del embarazo, donde la piel se estira demasiado rápido y se rasga. Con el tiempo las marcas se volverán muy blancas y nunca desaparecerán de la piel si no se hace un tratamiento específico para atenuarlas. Existen medicamentos, cremas y aparatología especial para ayudar a borrarlas que se pueden hacer en cualquier momento.

estrias-blancas

Tratamientos para estrías blancas

Al principio estas cicatricen pueden ser corregidas muy fácil ya que presentan un color rojizo morado y luego van tornándose blancas (nacarado) pero no del mismo color que la piel, de modo que siempre resaltan, incluso si una se broncea.
Por lo general se instalan en la zona de las caderas, los pechos y la panza, creando un efecto antiestético que acompleja a todas. La buena noticia para todas las mujeres que las padecen y las ven como un defecto de la piel, es que tienen tratamiento y, en general, no son invasivos.

Tratamientos estético médicos

Los tratamientos más comunes para las estrías se diferencian según se trate de estrías nuevas o viejas.

  • Cuando todavía están rojas es porque hay circulación sanguínea en ellas y con peelings, mesoterapia rica en vitaminas y carboxiterapia se pueden borrar por completo o atenuar tanto que parezcan invisibles.
  • Cuando ya están blancas significa que ya se consolidó la cicatriz provocada por ruptura de las fibras de colágeno. En esos casos, los tratamientos son más largos y también en base a la mesoterapia, los peeling fuertes y la carboxiterapia. Esta última, consiste en la aplicación de micro inyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo especial a nivel subcutáneo con una fina aguja destinada a mejorar el aspecto de la piel.

carboxiterapia

Los resultados varían en cada paciente, pero las estrías blancas pueden llegar a disminuir en un 70% .

Tratamiento en casa

Para compensar con otras terapias y acelerar los procesos en casa se recomienda el uso de cremas ricas en vitaminas y en ácidos como complemento. Muchas veces se requiere su aplicación luego de un peeling para que la piel pueda estar más receptiva a ellas. Además hay que ir variando las cremas según la concentración de ácidos en su composición y muchas veces agregar factores repitelizantes.

Los masajes fuertes o reductores no son recomendables para el tratamiento de las estrías ya que pueden dañar aún más la piel. Tan solo hay que aplicar los productos masajeando de manera circular con la crema recomendada suavemente para que penetre.

crema para estrias

Los ácidos glicólico y retinoico son beneficiosos solos o combinados. Un estudio de la revista Dermatologic Surgery del año 1998 ya estudiaba la eficacia del ácido glicólico al 20% combinado con el ácido retinoico 0,05% sobre estrías blancas de abdomen o muslos. Ambas cremas aplicadas diariamente durante 3 meses, daban mejoría en el aspecto de las estrías así como incremento en el contenido de elastina en la dermis.
El aceite de ricino también es una excelente opción para eliminar estrías blancas, masajeándose a diario con este aceite durante 15 minutos en las áreas afectadas para obtener un gran aumento de producción de colágeno en la piel y reducir las estrías.
El aloe vera es recomendado porque es una planta es rica en colágeno que ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel y ayuda a formar nuevas células mejorando la apariencia de la piel. Además es un excelente hidratante para el cuerpo.
También pueden usarse productos que contengan altas dosis de “vitamina E” junto con una dieta saludable y combinada con buena hidratación.

aloe

Lo más importante además de pensar en el tratamiento adecuado o el que está a nuestro alcance es evitar futuras pariciones de estrías.

Cómo prevenirlas

  • Mantener el peso adecuado, no hacer dietas extremas, ni aumentar de peso con el famoso efecto sube y baja.
  • Hidratar a diario la piel con cremas ricas en vitamina A y urea.
  • Durante el embarazo prevenirlas controlando la suba de peso y con el uso de cremas específicas y peelings permitidos durante este período.
  • Durante el post parto inmediato, hacer tratamientos a nivel dérmico, peelings, drenaje linfático y cremas de uso domiciliario. Para cuando termina el periodo de lactancia, se puede recurrir a la mesoterapia, con sustancias reepitelizantes y carboxiterapia.
  • Cuidado con el exceso de músculos ya que muchas veces se hace de manera brusca y la piel no se acostumbre y genera estrías por la que se estira demasiado rápido.

Lo más certero a la hora de elegir un tratamiento es consultar con un médico dermatólogo especialista en estética que es quien va a guiar a la paciente por la mejor opción y va a recetar las cremas específicas (que no son de venta libre) para lograr atenuar esas molestas cicatrices.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Parches para aumentar el pecho sin implantes mamarios
Soluciones para mujeres que usan mucho taco: rellenos en el metatarso con ácido hialurónico
Precauciones, tratamientos y cuidados de la piel durante el verano

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Comments are closed.