Home » Tratamientos de Belleza » Tratamientos para la flacidez, falta de tonicidad en la piel

Tratamientos para la flacidez, falta de tonicidad en la piel

La flacidez tegumentaria (de la piel) es un problema que nos afecta a casi todas las mujeres en mayor o menor medida, en determinado momento de la vida. Esta pérdida de tonicidad de la piel se debe a que los tejidos cutáneos presentan una disminución en su capacidad de sostén al verse reducidas no afectadas las fibras de colágeno y elastina.

La flaccidez cutánea puede afectar casi todos los sectores del cuerpo, dependiendo del caso y de la edad. Los sectores claves en donde surge son: en el rostro (papada, ángulo mandibular y párpados); cara interna de los muslos, abdomen, glúteos y cara interna de los brazos.

Tratamientos para la flacidez, falta de tonicidad en la piel

flacidez

Las causas de la flacidez son variadas, y la más frecuente es el paso del tiempo, pero se pueden determinar estos factores como desencadenantes:

  • Perdida de mucho peso
  • Estrías
  • Ingesta de pastillas para adelgazar con anfetaminas
  • Obesidad
  • Ascensos y descensos frecuentes de peso
  • Alimentación desequilibrada
  • Sobre exposición solar
  • Dieta pobre en proteínas
  • Mala hidratación de la piel y del cuerpo
  • Tabaquismo

Tratamientos contra la flacidez tegumentaria

Actualmente se encuentran disponibles muchos tratamientos para la flaccidez tegumentaria y en general se utilizan de modo combinado porque de esta forma aseguran resultados inmediatos.

Entre los tratamientos estéticos, existen:

Cremas tonificantes: se las debe usar a diario en casa para incrementar los efectos del tratamiento en gabinete estético.

Electroestimulación: este tratamiento es necesario en los casos donde hay una hipotonía muscular y tegumentaria. La electro estimulación lo que hace es incrementar el tamaño del músculo y así “rellenar” la piel.

Electroporación: es una técnica que ayuda a penetrar activos que combaten la flaccidez. se usa mucho en caso de flaccidez facial, arrugas y estrías.

Radiofrecuencia: se trata de uno de los mejores tratamientos para la flaccidez tegumentaria. La radiofrecuencia sirve tanto para el rostro como para el cuerpo y sus resultados son inmediatos.

Crioiontoforesis: el frío de este tratamiento genera una contracción de los tejidos y a la vez la corriente galvánica ayuda a penetrar activos que estimulan la producción de colágeno.

Peeling: los peelings químicos (con diferentes tipos de ácidos) y los peeling mecánicos con punta de diamante generan una renovación del tejido aumentando la producción de fibras colágenas y de elastina. Son muy efectivos en casos de estrías y flaccidez facial.

Crioterapia: los geles criógenos y las vendas frías se utilizan como tratamientos complementarios de las técnicas contra la flaccidez porque tonifican los tejidos.

Masajes: las técnicas de masajes tonificantes ayudan a mejorar el aspecto de la piel porque ejercen una acción estimulante de los tejidos. La zona tratada se oxigena, nutre y renueva eliminando toxinas y produciendo una regeneración celular.




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento para despigmentacion de la piel
La electroporación, una forma de potenciar la absorción de la piel
Soft Lift, tratamiento de rejuvenecimiento facial: acido hialurónico y botox

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos para la flacidez, falta de tonicidad en la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!