Home » Tratamientos de Belleza » Ultracavitación: lipoescultura sin cirugía

Ultracavitación: lipoescultura sin cirugía

Cuando nos ponemos en campaña para bajar de peso o modelar nuestra silueta, hay zonas que se muestran particularmente contrarias a adelgazar. El abdomen, la cintura, los muslos y los glúteos –dependiendo de cada persona- funcionan como depósito de grasa y pasado un tiempo, se complica que una dieta o ejercicio pueda sola contra ellos. Sabemos que existe la intervención quirúrgica para deshacerse de estos cúmulos de grasa: la lipoescultura; pero también se han desarrollado métodos no invasivos ni quirúrgicos, como la Ultracavitación.

La Ultracavitación se sirve de la emisión de ultrasonido en la superficie de la piel sobre las acumulaciones de adiposidad. Al ser estas líquidas, pero encapsuladas, estos ultrasonidos logran generar burbujas de vacío en su interior, que crecen hasta romper las membranas celulares de los adipositos.
Se libera así su contenido, que se une al torrente sanguíneo y es eliminado en su curso natural por el sistema linfático. Si bien los efectos son progresivos, puede observarse una reducción de hasta 2 centímetros por sesión; y, como dijimos, es especialmente efectivo en las zonas complicadas: glúteos, abdomen superior e inferior, muslos, cintura, brazos y espalda. Las frecuencias penetran menos de tres centímetros al interior de la dermis, por lo que no se corre riesgo de dañar tejidos ni redes de microcirculación.

Ultracavitación: lipoescultura sin cirugía

La ventaja de recurrir a dicho procedimiento es, en primer lugar, que no implica ningún tipo de practica quirúrgica ni recuperación. Es indoloro y seguro. Es posible sentir calor durante la sesión y experimentar un enrojecimiento pasajero en la zona tratada. Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos y no se necesita ninguna preparación o cuidado. Simplemente se aplica un gel conductor en el lugar a tratar y luego los ultrasonidos hacen su trabajo. Al finalizar, se recomienda algún masaje o terapia que estimule al sistema linfático como complemento. Para el tratamiento completo, suelen recomendarse unas 8 sesiones, con una semana de espacio entre cada una, para darle tiempo al organismo a deshacerse de los restos obtenidos por la sesión anterior. Es muy importante antes y después de cada sesión hidratarse bien, ya que de ello depende su mejor efectividad. La única contraindicación es para aquellas personas con algún problema hepático o renal.

La Ultracavitación se realiza en spas y centros cosmetológicos que cuentan con el equipo y el personal capacitado para llevarlo a cabo. El sistema es relativamente nuevo, pero dados sus efectos positivos, ya se ha popularizado y no se nos hará difícil encontrarlo en nuestra ciudad. Como todo servicio novedoso, tengamos en mente que se cotiza: cada sesión cuesta un promedio de 120 dólares.

Fuentes: iml.es, tecnomedicamalaga.es.
María del Mar




Ver mas notas sobre Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Hidratación del cutis post verano: tratamiento con mascarillas transepidérmicas
Lipo-sowing : Trasplante de grasa para quitar años
Cuidados para el cuello: evita que se noten arrugas y signos de la edad

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Buenos dias estoy interesada en este tratamiento quisiera saber si existe alguna sucursal cerca de baja california (ya sea en tj o en bcs) y en cuanto mas o menos sale el aumento de gluteos sin cirujia? para tomar en cuenta las 2 opcciones (si no tiene alguna sucursal aqui me podrian decir cual es la mas cercana y que tan seguran son?)POR SU ATENCION Y TIEMPO MIL GRACIAS.!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Ultracavitación: lipoescultura sin cirugía

No utilices este medio para hacer spam, gracias!