Home » Tecnología, Violencia de Genero » La ONU muestra discriminación hacia la mujer a través de búsquedas en Google

La ONU muestra discriminación hacia la mujer a través de búsquedas en Google

La ONU Mujeres (UN Women) ha creado una impactante campaña publicitaria que muestra la discriminación hacia la mujer, a través de búsquedas reales en el motor de búsqueda de Google. El creador de esta acción es Christopher Hunt, director de arte de Ogilvy & Mather Dubai, y aclara que las búsquedas son reales y fueron encontradas el día 9 de marzo de 2013.

Esta campaña fue creada para dar a conocer la opinión a nivel mundial que se tiene sobre la mujer, y esto no es algo que solo aparece en las búsquedas en inglés, sino que también en español y puedes comprobarlo tú misma como yo lo he hecho.

La ONU muestra discriminación hacia la mujer a través de búsquedas en Google

ONU4

Las recomendaciones automáticas que da el motor de búsqueda al escribir  alguna frase con la palabra “mujeres” como ser “las mujeres deben”, “las mujeres necesitan”o “las mujeres no pueden”, fueron el detonante inicial para la creación de esta acción publicitaria de protesta.

Las frases que pueden leerse en estas fotografías son “las mujeres deberían ser esclavas”,  “las mujeres necesitan que las controlen”, “las mujeres no tienen derechos”… entre otras barbaridades, la mayoría con connotaciones religiosas.

Para quienes no lo saben, Google lanza sugerencias relacionadas con las palabras colocadas en el buscador, y éstas responden a la mayoría de búsquedas que fueron realizadas en el mundo. Las combinaciones son en base a las palabras más utilizadas por los usuarios del buscador y lamentablemente muestran cómo el machismo arcaico de antaño sigue en boga en pleno siglo XXI.

La campaña solo ha seleccionado algunas de las tantas frases que pueden ser encontradas en el buscador, y fueron colocadas encima de las bocas de rostros de mujeres de diferentes etnias para dar alusión de que intentan “acallar sus voces”.

Además de las fotografías que se publicaron en la campaña, te invito a realizar tus propias búsquedas para que compruebes que la acción de la ONU no es falsa, así como lo he verificado yo realizando mis propias indagaciones, y de las cuales te he adjuntado las capturas. Es aberrante el resultado.




Ver mas notas sobre Tecnología, Violencia de Genero

Otras notas que pueden interesarte:

Software para que aprendas a combinar tu guardarropa
Sostén antiarrugas de La Decollette
Pantene contra la discriminación de género en el trabajo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en La ONU muestra discriminación hacia la mujer a través de búsquedas en Google

No utilices este medio para hacer spam, gracias!