Home » Violencia de Genero » Maniquíes amoratados contra la violencia de género

Maniquíes amoratados contra la violencia de género

Maniquíes amoratados como denuncia ante la violencia de género, este fue el tema de la campaña de protesta contra la violencia hacia la mujer que puso en marcha la  diseñadora británica Vivienne Westwood en su tienda de ropa ubicada en el distrito de moda de Milán.

Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género los maniquíes fueron maquillados como si hubieran sufrido una golpiza y se los colocó en las vidrieras y aparadores de la tienda para que sean vistos por el público y creen conciencia acerca de las agresiones que sufren miles de mujeres en el país.

Maniquíes amoratados contra la violencia de género

Vivienne Westwood violencia genero

Además de los golpes, los maniquíes contaban con carteles que informaban acerca de lo que es la violencia de género e incentivaban a las mujeres a denunciar los abusos de los que son víctimas a un número de ayuda.

La diseñadora puso en marcha esta campaña a raíz de que tan solo en el año 2012, más de 120 mujeres fueron muertas en manos de sus parejas en Italia, lo que da a entender que una fémina moría cada tres días y es mucho mayor la cifra de las que padecen maltratos diariamente.

Lo más escalofriante del caso, es que a pesar del número alto de muertes, la violencia de género sigue siendo un tema tabú para la sociedad italiana y muchas personas prefieren no hablar de ello. Los mismo sucede en el resto del mundo, del total de mujeres abusabas por sus parejas solo un pequeño porcentaje se anima a hablar de su situación.

El pasado Día Mundial contra la Violencia de Género también fue causa de muchas otras protestas, pero ninguna tan llamativa e impactante como la que ideó Vivienne Westwood. Su puesta en marcha generó gran repercusión y se extendió más allá de las calles de Milán.

Los medios de comunicación aportaron a la difusión de esta protesta y la dieron a conocer al resto del planeta durante los tres días que  los maniquíes estuvieron expuestos en las vidrieras de la tienda mostrando sus magulladuras en rostro y cuerpo a los impresionados peatones.

Sin lugar a dudas, esta protesta fue simple pero impactante y efectiva porque consiguió hacer reflexionar a las personas que la observaron acerca de la severidad del caso y así aportó su grano de arena para acabar con la violencia de género.




Ver mas notas sobre Violencia de Genero

Otras notas que pueden interesarte:

"Taxis rosas", una interesante propuesta para viajar cómoda, tranquila y segura
El cuerpo de las mujeres, documental sobre la cancelación del ser femenino en la televisión
La ONU muestra discriminación hacia la mujer a través de búsquedas en Google

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maniquíes amoratados contra la violencia de género

No utilices este medio para hacer spam, gracias!