Home » Antiaging, Tratamientos de Belleza » Cama de colágeno, tratamiento antiedad para recuperar la piel

Cama de colágeno, tratamiento antiedad para recuperar la piel

Todas las marcas que aparecen el la piel con el paso de los años se deben en su mayoría a la pérdida y deterioro del colágeno, una proteína que existe naturalmente en la dermis y que se desgasta con el tiempo y necesita volver a ser activada. Para ello existen varios tipos de tratamientos que actúan en zonas particulares y uno muy novedoso que trabaja en todo el cuerpo a la vez: una cama que da una luz específica que penetra hasta la epidermis y reactiva la proteína de colágeno, logrando una mejor humectación y revitalización en la piel.

camara de colageno

Cama de colágeno, tratamiento antiedad para recuperar la piel

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y es un componente de la piel, ligamentos, tendones, cartílagos y huesos entre otros. Está formado por varias cadenas de aminoácidos que generan fibras que aportan flexibilidad y resistencia a los tejidos. El colágeno es producido en el cuerpo por unas células llamadas fibroblastos que de a poco comienzan a decaer y la epidermis muestra signos de cansancio, perdida de color y se vuelve irregular.

También este proceso vuelve el metabolismo lento y hace que la producción de colágeno disminuya en un 1% cada año, por ello empiezan a aparecer arrugas, líneas de expresión, y demás señales de envejecimiento provocadas por la perdida de colágeno.

De a poco comienzan a verse estas camas en los mejores spa del mundo, que prometen dejar la piel muy renovada en sesiones de pocos minutos, sin dolor, sin calor excesivo y de manera cómoda y saludable.

Las camas de activación de colágeno utilizan la luz en rangos especiales de longitud de onda (633 nm) para devolver a la piel su tersura de manera natural. La luz es absorbida por los fibroblastos, estimulando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, por lo cual la piel empieza un proceso natural de regeneración.

Además no supone ningún riesgo para personas con piel delicada. Probablemente después de la sesión se notan zonas un poco enrojecidas, pero es porque la máquina desintoxica la piel y este rojo se va a los pocos minutos.

Para usarla, se hace igual que en una cama solar. Todo el proceso dura 30 sesiones, que deben tomarse día por medio ya que la luz tarda hasta 48 horas en entrar en el cuerpo.

Se recomienda además tomar el tratamiento en la mañana para que se aproveche al máximo todas las propiedades energizantes que da la luz, al hacer que uno libere endorfinas.

En la primera sesión sólo sentirá la piel más suave y a partir de la décima ya se notan resultados muy visibles. El tratamiento está destinado a disminuir las líneas de expresión pero nunca las quita por completo.

Tipos de camas

Hay dos tipos de posición para entrar a las camas, una para tomar parada o en posición acostada, ambas con luz roja. La diferencia entre cada una es que la parada, requiere un tiempo de acción de 15 minutos. En cambio en la cama horizontal, el tiempo del tratamiento es de 20 minutos, funciona mejor para regenerar la piel y desintoxicar el cuerpo.

En el primer caso además se puede incluir una pastilla que hace reaccionar la grasa del cuerpo para adelgazar, reducir la celulitis o tonificar los músculos.

cama vertical colageno cama de colageno

Esta terapia de foto-estimulación  favorece la hidratación de la piel eliminando arrugas, líneas de expresión y manchas de la edad así como también las manchas ocasionadas por el acné. Este tratamiento se recomienda para las personas mayores de 20 años y se pueden tomar todas las sesiones que se deseen.

Se advierte también en cada sesión beber dos litros de agua después de estar en una cama de colágeno para eliminar las toxinas y grasa por vía urinaria. Además se puede utilizar con piel recién bronceada para que ésta se humecte de manera natural.




Ver mas notas sobre Antiaging, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Ultrashape: tratamiento de belleza reductor
Rejuvenecimiento y regeneración de la piel con Plasma rico en Plaquetas
Cremas vitaminadas nutritivas para prevenir arrugas en el cuello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

7 Comentarios»

  • Quisieramos informacion sobre la cama de colageno , si es tmb para broncear , de ser asi si tiene las mismas contras q las camas solares convencionales , costos de ambas camas de colageno, vertical y horizontal y financiacion .
    Desde ya, muchas gracias.
    Natalia y Silvina

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Buen día estoy interesada en la cama de colageno. Porfavor de mandar cotización de las dos camas horizontal y vertical . . Bendiciones

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Despues de tomar una secuonde colageno de 15 min parado, me debo de bañar mojarme la cara, hidratarla con una crema especial o simolemente solo salir y ya?
    La utilizo por el acne, les agradecere si me responden

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Tengo 18 años, qieria saber si puedo ingresar a la maquina sin esperar algun repercucion en mi piel, ya que padezco de acne y ojeras, antes de ingresar debo lavarme la cara o bañarme, o puedo hacerlo despues de hacer la sesion?
    les agradeceria mucho su respuesta

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Tengo fractura en un pie es conveniente usar la cámara de colágeno

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Tengo pie fracturado puedo usar la cámara de colágeno

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Quiero información de las maquinas de colageno

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cama de colágeno, tratamiento antiedad para recuperar la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!