El avance tecnológico ha permitido revolucionar grandes aspectos en nuestra vida, facilitándonos enormemente muchas cosas en nuestra vida y trayéndonos grandes beneficios.
El tratamiento estético basado en el uso de plasma es una de las grandes innovaciones para los métodos de belleza usados por las personas para resolver, quitar y reducir ciertas imperfecciones en sus cuerpos.
En este artículo, te hablaremos un poco acerca de qué es este tipo de tratamiento de belleza, los beneficios que presenta y más.
¿Qué es el tratamiento estético basado en plasma?
Este tratamiento llamado PRP, plasma rico en plaquetas, es un procedimiento mediante el cual se usa la misma sangre del paciente, puesto que el plasma representa un 55% del total de los componentes de la sangre. Se separa este último en sus distintos elementos, dejando por un lado el plasma junto con las plaquetas y por otro, el resto de los componentes.
Es un proceso bastante avanzado, no solamente en su complejidad, sino también en el ámbito innovador y desarrollador de los tratamientos estéticos. Siendo a su vez, de los que más beneficios se obtienen al aplicarlos a sus pacientes y que más rápido los presentan.
¿Qué es lo que hace el PRP al ser aplicado a la piel de la persona?
Debido al componente principal que compone el plasma, que son las plaquetas, favorecen el crecimiento del tejido vivo. Recordemos que las plaquetas es uno de los principales componentes que actúan al momento de una herida, para la cicatrización de ésta.
Sabiendo todo esto, ya te podrás imaginar que lo que se obtiene sería un rejuvenecimiento de la piel en donde haya sido aplicado, así como la suavización de marcas, manchas y cicatrices en ésta; además de hidratando haciendo que se vea más brillante y no tan seca.
Actualmente, muchos de los cosméticos de belleza, tienen entre sus principales componentes el PRP por sus propiedades regenerativas que posee.
Principales beneficios del tratamiento de belleza con plasma o PRP
A continuación, te nombraremos algunas de las características más relevantes que puede presentar el uso de PRP como tratamiento estético para la persona:
- Como te mencionamos anteriormente, por la presencia de plaquetas, acelera el proceso de cicatrización.
- Disminuye considerablemente el acné, estrías y queloides (cicatriz que suele sobresalir por sobre la piel).
- Favorece el brillo y afina la piel, la tensa, haciéndola menos flácida con aspecto más joven.
- Disminuye las arrugas.
- Además, los científicos han descubierto que tiene un buen efecto antiinflamatorio.
¿En dónde se usa el PRP como tratamiento estético?
Este tipo de tratamiento puede usarse sin problemas en la cara del paciente como en el cuerpo del mismo. Funciona igual de bien en donde se aplique y donde se desee obtener resultados y efectos de “rejuvenecimiento” y demás.
¿Es riesgoso el uso de PRP?
Siempre y cuando la persona se evite a exponerse a altas temperaturas, como saunas, usar secadores con aire caliente directamente en la zona aplicada el PRP, rayos del sol y demás, no habrá problema. También evitar ingerir o consumir cosas que afecten directamente a la sangre; incluso, se recomienda el no uso de maquillajes durante 24 horas después de la inyección.