Con el gran avance tecnológico que ha habido, los tratamientos de belleza igualmente han avanzado enormemente, haciendo que las personas obtenga resultados más favorables en poco tiempo y siempre con la compañía de profesionales.
A pesar de ello, aún existen tratamientos estéticos más tradicionales y que la persona puede aplicarse en su propia casa, sin necesidad de ir a un centro o tener a un profesional que lo guíe. Estos métodos tradicionales, a pesar de todo, siguen dando excelentes resultados, aunque no con la misma eficacia que los más nuevos desde luego; pero no por ello se menosprecian ni mucho menos.
En este artículo, te hablaremos sobre uno de estos tratamientos que puedes aplicar en tu misma casa y que además, no solamente te ayudará para una sola cosa, sino que ofrece múltiples beneficios según cómo lo utilices. Sigue leyendo para más.
El aceite de oliva como material para tratamientos de belleza
El aceite de oliva suele ser uno de los ingredientes principales en nuestra cocina a la hora de hacer comida, ayudándonos con múltiples actividades en este momento. Sin embargo, si en lugar de usarlo como elemento básico de nuestra cocina, lo usamos como elemento para tratamiento de belleza también tendremos un gran abanico de posibilidades.
A continuación, te nombraremos en algunos de los tratamientos más populares en que se usa el aceite de oliva para la belleza:
Como efecto rejuvenecedor
Debido a las propiedades que posee el aceite de oliva en sí, propiedades antioxidantes, si son aplicadas en ciertas áreas del rostro, puede reducir las arrugas y las líneas de expresión, haciendo que nuestra cara se vea más joven. Además de ello, hidratará la zona en donde haya sido aplicado, dándole más brillo y más “jugosidad” a la piel.
Como tratamiento para el mantenimiento del cabello
En este apartado, obtenemos múltiples beneficios, aplicarnos el aceite de oliva en nuestro cabello y cuero cabelludo como tal, evitaremos en gran medida la producción de la caspa y la resequedad, además, proveeremos de nutrientes a los folículos capilares haciendo que el cabello pueda notarse más voluminoso, más hidratado y no tan reseco, cerrar las puntas abiertas y un cabello más fuerte y saludable.
Como tratamiento de belleza para las pestañas
Uno de los aspectos más llamativos de una persona, más que todo de una mujer, son unas pestañas largas, con forma y gruesas; el aceite de oliva puede fortalecer de muy buena manera tus pestañas, dándole más rigidez y que se noten con más vida. Al usar el aceite con frecuencia, en poco tiempo notarás un gran cambio en tus pestañas.
Como tratamiento para las uñas de pies y manos
Uno de los aspectos que más suelen cuidar las mujeres, es el tratamiento de sus uñas, tanto de manos como de pies. Si presentas ciertos defectos de estas (no muy leves) y las notas algo débiles, puedes usar el aceite de oliva para fortalecerlas, hidratando las cutículas; esto hace que tus uñas tengan un aspecto más hidratado y desde luego, fuerte.
Como exfoliante para la piel del rostro
Como exfoliante para limpiar el rostro, abrir los poros y retirar restos de células muertas, el aceite de oliva es excelente para ello. Este apartado, está muy relacionado con el primero, así que, además de obtener un efecto rejuvenecedor, también tendrás un efecto exfoliante, para hacer que tu cara se note, además de más joven, más limpia.