Home » Antiaging, Maquillaje » Cómo maquillarte si tienes arrugas

Cómo maquillarte si tienes arrugas

El paso del tiempo deja sus marcas y para envejecer con gracia y estilo tienes que saber cuándo y cómo adaptar tu rutina de maquillaje para conseguir el mejor resultado, incluso cuando las arrugas se han convertido en un gran problema.

En este post te enseño algunos consejos de maquillaje para cuando tienes arrugas, los que harán que estos signos de envejecimiento sean fáciles de ocultar.

Cómo maquillarte si tienes arrugas

maquillaje arrugas

Comienza con una buena base correctora

Aun usando los mejores productos de maquillaje, el resultado dependerá de cómo prepares tu piel para antes del maquillaje.
Es necesario que limpies bien el rostro y apliques una crema adecuada, además de la de contorno de ojos que es la zona en donde más se notan las arrugas.

En caso de que tu base destaque las líneas del rostro es señal de que debes cambiar de producto porque su formulación no es favorable a tu cutis. Ve por una base cremosa, que no tenga efecto mate sino que humecte la piel, tampoco debe ser pesada porque puede acumularse en los surcos de las arrugas. Puedes sumar pre-base ya que te concede el efecto de rellenar las arrugas.

  • El corrector

El corrector, a pesar de ser de consistencia cremosa o líquida, también puede resaltar las arrugas si se utiliza demasiado, sobre todo en el contorno de los ojos. Nunca lo apliques demasiado cerca de los ojos, evita la zona donde haya arrugas.

  • El polvo translucido

El maquillaje mineral y las arrugas no van de la mano. Para la mayoría de las mujeres, el maquillaje en polvo sólo destaca las arrugas y líneas finas de expresión.
Trata de mantenerte alejada de todo el maquillaje en polvo o usa lo menos posible, en las zonas que son imprescindibles como la zona T.

  • El color del labial

Los colores oscuros en los labios resaltan las arrugas, por tanto deberás de dejarlo de lado y optar por un labial claro. En este caso delinea la boca con un delineador nude que ayuda a que el labial se fije y no se desparrame por las líneas del contorno de labios.

  • El polvo bronceador y el rubor

Usa menos rubor y sólo aplícalo sobre las mejillas para dar un aspecto juvenil. El polvo bronceante lo puedes seguir usando, pero si quieres un look más natural emplea en su lugar diferentes tonos de base de maquillaje que ofrecen el mismo resultado con un mejor acabado y con menos posibilidades de tener una imagen sobrecargada.

  • El delineador de ojos

El delineador de ojos se convierte en otro gran problema. Ya no es conveniente usar el delineador líquido, en su lugar cambia a un lápiz y traza una línea continua esfumándola con un pincel en ángulo.




Ver mas notas sobre Antiaging, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Peeling con punta de diamante y sus distintas aplicaciones
La apuesta de Guerlain esta temporada: tonos tierra y naranjas
El chocolate para la piel: beneficios, usos y mascarillas naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo maquillarte si tienes arrugas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!