Home » Antiaging, Tratamientos de Belleza » Electroestimulación combinada con bótox, lo último en tratamientos antiage

Electroestimulación combinada con bótox, lo último en tratamientos antiage

En la lucha contra los signos de la edad, los avances son constantes y permanentemente encontramos más opciones para mejorar el aspecto y la calidad de la piel del rostro. La combinación de terapias utilizadas hasta la fecha, logra potenciar los resultados.

Así, la tendencia actual es evitar el quirófano y en cambio propiciar las técnicas no invasivas, por ello combinar electroestimulación con bótox asegura lograr cambios estructurales muy significativos en el cutis.

Electroestimulación combinada con bótox, lo último en tratamientos antiage

La electricidad en forma de luz, calor y microcorriente tiene diversos usos estéticos: estimular el colágeno, tensar la piel, eliminar manchas y pequeñas arrugas, entre otros resultados, mediante tratamientos como radiofrecuencia, ondas rusas y galvánicas, luz pulsada y led. Pero particularmente, la electroestimulación logra en la cara superar la barrera de la piel para actuar sobre los músculos, logrando un aspecto mucho más joven pero a la vez natural. Es por eso que la toxina botulínica y su efecto tensor es su mejor aliado.

Es que esta toxina evita la contracción del músculo, alisando arrugas propias de la expresión. Pero sus puntos negativos son, entre otros, la necesidad de renovar las aplicaciones tras cuatro a seis meses cuando el efecto desaparece, o que en ocasiones, puede paralizar los músculos del rostro equivocados. El bótox actúa sobre los neurotransmisores del músculo, y por ello, existe un riesgo – aunque muy poco frecuente – de que el músculo se atrofie por falta de uso.

Así, es la electroestimulación la que trabaja los músculos y de esa forma los mantiene activos. Pero además, ese trabajo muscular facial funciona de la misma forma que en los glúteos o abdomen cuando aplicamos tratamientos de corriente eléctrica: los tonifica y les da turgencia.

Es que con los años, se tiende a perder en el rostro las formas redondeadas propias de una cara joven y lozana. Los rasgos se vuelven fláccidos y caídos, y se comienzan a evidenciar hundimientos que agregan años visualmente hablando. Con la electroestimulación, el músculo se vigoriza y adquiere otra textura, que le devuelve al rostro esas líneas curvas y esos volúmenes que lo hacen joven. Y a nivel de la piel, aumenta la producción de colágeno y elastina que devuelven la tersura, pero también se generan más glicosaminoglicanos que son parte de la estructura de sostén de los tejidos faciales.

Existen diferentes propuestas en mercado de tratamientos combinados de botox y electroestimulación, entre los cuales se puede encontrar los que combinan la neurotoxina y además:

  • Accent Lift combinación de radiofrecuencia para estimular el colágeno, activar la circulación, acelerar el drenaje y tensar la piel.
  • Thermage: actúa sobre las capas más profundas de la piel para otorgar firmeza al colágeno que todavía queda en los tejidos del cutos.
  • Freeze: radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos que propicia factores de crecimiento vascular, para activar la circulación y flujo de la sangre sobre el área de tratamiento.
  • Mesoterapia orthomolecular: mantiene el equilibrio de las moléculas que componen el organismo, y así logra prevenir el estrés oxidativo, razón por la cual envejecen todas las células del organismo.
  • Sistema Lifskin: actúa como una limpieza ultrasónica, drenaje linfático e hiperestimulación, incrementando la circulación sanguínea.




Ver mas notas sobre Antiaging, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento sin anteojos para la presbicia
Tratamientos corporales anticelulitis
Cómo prevenir y teñir las canas con productos naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Hola, me he hecho un implante con botox y no he obtenido el resultado esperado. Deseo hacerme ahora radiofrecuencia porque me han dicho que mejoraría bastante pero también me han desaconsejado esta técnica con el botox porque dicen puede ser peligrosa. Pueden ayudarme?

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Electroestimulación combinada con bótox, lo último en tratamientos antiage

No utilices este medio para hacer spam, gracias!