Home » Antiaging, Belleza, Dietas » La dieta Perricone, salud y belleza en la mesa

La dieta Perricone, salud y belleza en la mesa

En la carrera por lucir un cuerpo esbelto, muchas son las dietas y opciones para adelgazar que se proponen, pero hoy conoceremos una de las que triunfa en los Estados Unidos, incluso muchas celebridades han declarado abiertamente ser sus seguidoras.

Se trata de la dieta Perricone, un plan alimentario que aspira a convertirse en hábito de vida saludable, donde no sólo se puede alcanzar el peso ideal, sino que además la mayor beneficiada es la salud y finalmente, la piel del rostro se ve considerablemente rejuvenecida, razón por la cual se la considera además una dieta antiage.

La dieta Perricone, salud y belleza en la mesa

El doctor Nicholas Perricone, nutricionista y dermatólogo estadounidese, publicó un libro con su dieta que además ofrece en sus clínicas californianas. Su fundamento son diez alimentos que no deben faltar en una dieta saludable, además de las proteínas sanas que son lo principal. Se refiere a Omega 3, frutas ricas en fibra, frutas con grasa, especias, chiles, semillas y nueces, frijoles y lentejas, productos probioticos, cereales enteros y vegetales.

No obstante, a la dieta Perricone se la conoce también como la dieta del salmón, dado que este pescado constituye la base del plan nutricional. Sus múltiples propiedades hacen que Perricone consumir salmón rosado unas cuantas veces a la semana.

Es que este alimento – en general, todos los pescados azules sólo que el salmón es el más magro – tiene ácidos grasos poliinsaturados omega 3, lo que lo hacen un potente antioxidante, y por ello si se consume regularmente la piel luce más hidratada y tersa, reduciendo incluso pequeñas arrugas causadas por la resequedad.

Otros efectos del salmón es que aumenta el “colesterol bueno” y disminuye el “colesterol malo” – LDL y HDL – también aumenta la serotonina que genera sensación de bienestar y contrarresta la depresión. Es por ello que la dieta Perricone es la dieta de la piel y la salud.

Este médico también fue quien investigó sobre el proceso de inflamación que se da en el cuerpo producto de hábitos negativos, y cómo su dieta logra revertir este proceso, que se traduce en una piel más joven, pero también en un cuerpo más sano y con menos enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer. Por ello, su dieta es poderosamente desintoxicante.

Bondades del resto de los alimentos principales de la dieta Perricone:

  • Frutas ricas en fibra: cítricos, manzana, entre otras.
  • Frutas con grasa: aceitunas, palta (aguacate)
  • Especias: combate la micro-inflamación de la que hablábamos, al tiempo que estabiliza los niveles de azúcar en sangre.
  • Chiles: pueden apaciguar el apetito, acelerar el metabolismo y también contrarrestar la inflamación.
  • Semillas y frutos secos: aportan proteínas y grasas saludables.
  • Legumbres: alto contenido de fibra, anti-oxidantes y proteínas. Ayudan a quemar las grasas y controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Probióticos: yogurt y similares, ricos en calcio, proteínas y bajos en grasas y colesterol.
  • Cereales enteros: avena, cebada, trigo y otros, ayudan a dar saciedad, aportan vitaminas, al tiempo que mantienen estables los niveles de azúcar en sangre y reducen el colesterol.
  • Vegetales: destaca particularmente las hojas verdes como la espinaca, el repollo, el brócoli y las hierbas aromáticas. Poseen vitaminas, fibras y son bajas en calorías.




Ver mas notas sobre Antiaging, Belleza, Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Convocan a mujeres "feas" para investigación sobre concepciones de la belleza ideal
Desembarca en Argentina otro grande de la cosmética: Yves Saint Laurent
Uñas al agua con técnica marble: paso a paso cómo lograrlo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    interesante. (Y)

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en La dieta Perricone, salud y belleza en la mesa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!