Home » Antiaging, Dietas, Salud Integral » Las bondades antioxidantes de la hesperidina

Las bondades antioxidantes de la hesperidina

La hesperdina es un flavonoide presente en las naranjas y los cítricos en general y también, sinécdoque mediante, es el nombre de una tradicional bebida digestiva argentina. En esta nota nos centraremos en  los beneficios de consumir esta sustancia, ya sea en zumos de naranja hechos en casa, o incluyéndola a la dieta a partir de la bebida espirituosa creada por el mismo fundador de los productos Bagley. En ambos casos, lo importante es conocer las bondades naturales de la hesperidina para planificar una alimentación más saludable.

Las bondades antioxidantes de la hesperidina

Las cualidades de la hesperidina se conocen desde antes de que la ciencia arribe con toda su tecnología de laboratorios modernos al mundo. Los campesinos de la Edad Media empleaban hesperidina cuando necesitaban un cicatrizante eficaz para eventuales heridas y picaduras venenosas. En efecto, la hesperidina actúa como un antiinflamatorio, además de ser digestiva, de activar la circulación y de ser una aliada contra el cáncer.

Bioflavonoides: su vitalidad en el organismo

También conocidos como grupo de vitamina P, estas sustancias, a las cuales se adscribe la hesperidina, son vitales para mantener el buen funcionamiento de la circulación sanguínea. Se trata de moléculas hidrosolubles presentes en las frutas y verduras, donde suelen ir acompañadas por la vitamina C, de la cual favorecen la absorción.

Un dato curioso es que estos flavonoides se concentran mucho más en la corteza blanca de las naranjas que en su jugo mismo. Es por eso que, de ahora en más, al hacer un jugo exprimido no hay que desechar esas partes blancas que recubren a los gajos. Lo ideal para hacer jugos es usar la licuadora, así nada se desperdicia. En suma, los flavonoides o bioflavonoides, incluida la hesperidina, contribuyen a:

  • Detener el proceso oxidativo de las células atenuando los síntomas del envejecimiento
  • Vitalizar el colágeno, necesario para la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Previenen infecciones.
  • Previenen hemorragias.
  • Aceleran la cicatrización del tejido conectivo.

Beber hesperidina diariamente

Los médicos recomiendan dietas ricas en flavonoides. Optar por bebidas con hesperidina redundará en beneficios para la piel, para detener el envejecimiento, pero además para el estado de salud en general, ya que mejora la permeabilidad de los vasos sanguíneos. Se estipula que consumiendo entre 5 y 500 mg diarios de hesperidina tendremos una mejoría significativa en:

  • Piernas cansadas: ya que la hesperidina previene y reduce las várices.
  • Colesterol: la hesperidina reduce el colesterol malo
  • Prevención del cáncer: en tanto potente antioxidante
  • Tratamientos de artritis reumatoidea




Ver mas notas sobre Antiaging, Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Piernas bellas a toda edad
Dieta antiedad, la clave para mantenerte joven (I)
Dentífrico adelgazante: ¿cómo funciona Dietifricio?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Las bondades antioxidantes de la hesperidina

No utilices este medio para hacer spam, gracias!