Home » Antiaging, Salud Integral, Terapias » Que es y para qué sirve la Medicina Ortomolecular

Que es y para qué sirve la Medicina Ortomolecular

En 1968 Linus Pauling, propuso el término de “Medicina Ortomolecular”, también llamada nutrición ortomolecular o nutrición óptima. Podemos encerrar a este tipo de medicina en el tipo holístico ya que en base, lo que pretende es restablecer el equilibrio químico del cuerpo y optimizar al máximo la función fisiológica sin la utilización de agresivas y toxicas drogas como es de uso común en la medicina ortodoxa.

Se define a este tipo de medicina en su fin como conseguir el equilibrio químico, fisiológico y disposición óptima de las moléculas, como así también la concentración justa de sustancias orgánicas como enzimas, proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, aminoácidos, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta que necesita el organismo para vivir y realizar sus funciones en el máximo de su potencial biológico. De ser necesario las sustancias arriba mencionadas son las que forman parte del tratamiento ortomolecular.

Que es y para qué sirve la Medicina Ortomolecular

medicina ortomolecularEn la terapia ortomolecular se utilizan compuestos orgánicos que están presentes en el cuerpo y son necesarios para las funciones vitales y excelente función. Una de las terapias más utilizadas es la megavitamínica por la cual se suministran concentraciones específicas de vitaminas para curar una enfermedad o bien para mantener en equilibrio al cuerpo. Las vitaminas actúan químicamente como coenzimas, o sea que aportan su estructura química a las enzimas para que estas desencadenen las reacciones metabólicas necesarias para la vida.

En la práctica de este tipo de medicina una de las principales aplicaciones es la prevención, es por eso que generalmente se suelen realizar análisis periódicos para detectar posibles deficiencias tanto hormonales, vitamínicas, enzimáticas, etc. Con el fin de administrar los componentes necesarios antes de que ese desequilibrio conlleve cambios somáticos en patologías.

Su filosofía es prevenir, equilibrar y optimizar la salud a largo plazo proporcionando un rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera.

En cuanto a su aplicación en rejuvenecimiento es simple. El hecho de mantener en función optima al organismo, de brindar las sustancias biológicas en déficit como así también compuestos y alimentos antioxidantes minimizan al máximo el deterioro y envejecimiento celular; es por ello que retrasa los efectos del paso del tiempo evitando la oxidación celular y producción de radicales libres, causantes principales del envejecimiento. Las causas más preponderantes de oxidación son: estrés y nutrición inadecuada.

medicina ortomolecular
En fin, equilibrio, armonía, fortalecimiento del sistema inmune y el suministro de compuestos biológicos y orgánicos, son los pilares de menuda Medicina.

Fuente citada: wikipedia




Ver mas notas sobre Antiaging, Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Jalea real: beneficios y propiedades
Protectores solares: descubre cómo cuidar tu piel
Las múltiples soluciones y aplicaciones del bótox

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

22 Comentarios»

  • Hola, soy Juan Pablo de SplendiaEstetic y me gustaría compartir con ustedes un artículo sobre la cirugía de reducción de mamas que encontre y me resultó muy interesante:
    La mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica eficaz para aquellas mujeres que tienen pechos demasiado grandes y desean reducirlos. Quienes tienen un busto muy voluminoso pueden sentirse inseguras de su imagen –en especial las adolescentes– y padecer diversos problemas físicos derivados del peso excesivo de sus mamas: dolores de espalda y de cuello, irritaciones de la piel, deformidades de la columna y dificultades respiratorias. Pueden ver entorpecidos sus movimientos y sufrir diversas incomodidades, como los surcos que dejan los breteles del corpiño. La reducción mamaria soluciona estos inconvenientes, mejora la forma de sus pechos y los armoniza con respecto a su figura.

    fuente: baimnet.com.ar

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • Hola Estimada,

    Te dejé un premio para ti en mi blog, lo puedes ver aqui: http://www.mujer.name/blogs-premiados/

    No dudé ni un segundo en elegirlo ya que es muy util e interesante para nosotras, las mujeres.

    Felicitaciones!

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Conocen algun medico en Rosario que se dedique a la medicina Ortomolecular?… ya que me gustaria llevarla a cabo y equilibrar mi cuerpo para sentirme optima.

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • Hola. Alguien sabe en donde hacen medicina ortomolecular en Rosario. Les agradeceria el dato.

    Thumb up 2 Thumb down 2

  • Por favor, deseo consultar algun medico que se dedique a tratamientos ortomoleculares en Rosario. Es un tratamiento muy costoso?

    Thumb up 3 Thumb down 1

  • […] En todos los casos, salud y belleza van de la mano. Es por eso que uno de los aliados en cuanto al bienestar físico son las vitaminas. Las vitaminas son coenzimas, las cuales son fundamentales para el metabolismo y el buen funcionamiento de todos los órganos y del cuerpo. En cuanto a lo que de belleza se trata es imposible obviar la piel, o la vitalidad física que requiere la actividad física para mantenerse en buena forma. En estos casos las vitaminas son aliados que sustentan nuestro bienestar. […]

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • soy de rosario y quisiera saber quien hace medicina ortomolecular aca si me mandan esos datos les agraadecería un monton

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • En centro medico españa realizan este tratamiento.

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • CUAL ES METODO A UTILIZAR PARA APLICAR EN EL ORGANISMO.,ORTOMOLECULAR¡¡===??? GRACIAS.-AGRADEZCO CONTESTACION.-
    TERESA MARIA.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • AGRADECERIA ME DIJERA QUIEN TRABAJA CON MEDICINA ORTOMOLECULAR EN LA CIUDAD DE ROSARIO Y LA DIRECCION ! MUCHAS GRACIAS

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • En el Centro Médico España, creo que queda por calle tucumán, españa o italia, pero en ese radio.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • agradeceria me digan que profecional trabaja con medicina ortomolecular en la ciudad de rosario !

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Pero cuanta insistencia, por dios! Ya he respondido hace algunas horas, solo hay que leer la respuesta, la cual no llega magicamente via telepatía, sino via coment.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Necesito saber en Rosario quien hace Terapia Ortomolecular.Gracias,Laura

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • Hola el precio basico de la medicina othomolecular es de 2500 pesos y dura alrededor de 6 meses esto cubre todo los costos

    saludos

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • ESTA MEDICINA SORVE PARA TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD FIBIOMIALGIA?? X FAVOR CONTESTAR.

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • Es un tipo de medicina que aporta por sobre todo equilibrio. Tendrias que consultar con un especialista pero en verdad podria ayudarte. Intenta por lo pronto hacer yoga y tomar suplementos de magnesio + vitamina B6. Saludos y que te mejores.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • esta informacion es para liliana beatriz: si quieres acabar con el problema de la fibromialgia , te aconsejo de corazón que te asesores de un buen QUIROPRACTICO. No te digo mas, solo que pruebes y verás los resultados, ahora , asegurate de que sea un doctor colegiado. Un abrazo de luz.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • y por supuesto que la medicina ortomolecular te va a ayudar tambien , una cosa no quita la otra, porque va a hacer que tus defensas suban como la espuma , con lo cual estaras mucho mas preparada para hacerle frente a la fibromialgia. otro abrazo de luz.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • […] hormonal, coaching mental y físico, y física cuántica aplicada a los tratamientos. Se suma la medicina ortomolecular y la antiage, junto con terapia preventiva del […]

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Esta medicina podra detener el avance de una hipoacusia progresiva, tendra algun efecto en glaucoma por favor contestar, estas dos patologias las padece mi esposo y la medicina tradicinal ya lo desaucio.
    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 1

Deja tu comentario en Que es y para qué sirve la Medicina Ortomolecular

No utilices este medio para hacer spam, gracias!