Home » Antiaging, Productos de Belleza » ¿Qué son y qué usos tienen los péptidos biomiméticos?

¿Qué son y qué usos tienen los péptidos biomiméticos?

Los péptidos son un tipo de molécula compuesta por aminoácidos cuya misión es mantener informada a las células profundas de la piel (dermis) sobre el estado de las capas superficiales (epidermis). La cosmetología se preocupa cada vez más en compensar todos aquellos procesos que el cuerpo, por la edad o por otros factores, comienza a desatender. En el caso de la piel, el proceso biológico natural de autoreparación molecular comienza a hacerse más lento con el tiempo.

La ingeniería genética reveló a la cosmética no sólo el mecanismo que conduce al envejecimiento y oxidación de la piel, sino además, el modo en que, artificialmente, esos mecanismos pueden repararse. Y es entonces cuando los péptidos biomiméticos aparecen en escena.

¿Qué son y qué usos tienen los péptidos biomiméticos?

En la juventud temprana, la sequedad, la falta de humedad o el resquebrajamiento, son reparados por las propias células del organismo, activadas en su proceso metabólico luego de que los péptidos entraron en acción.

En la actualidad, la bio-tecnología ha permitido desarrollar cosméticos de avanzada que buscan equilibrar los mecanismos catalizadores apuntando puntualmente a cada área del rostro con la aplicación de péptidos de procedencia animal o vegetal. Existen compuestos de péptidos específicos para:

  • Eliminar las arrugas del contorno de boca, ojos, entrecejo.
  • Recuperar la firmeza y elasticidad del rostro.
  • Devolver su tersura juvenil a la piel madura.

Al hablar de péptidos biomiméticos se hace alusión entonces a la facultad de estos compuestos moleculares que se integran al cuerpo imitando las funciones del organismo y supliendo las carencias provocadas por el paso de los años. Las investigaciones nos dicen que los tratamientos con péptidos biomiméticos son inocuos, tanto si se los aplica en forma de tópico como en casos de uso intravenoso.

Una de las marcas que incorpora la bio-tecnología es Helena Rubinstein. Se trata del serum llamado Prodigy Powercell, elaborado con principios activos de origen vegetal. Otra firma que suma lo último en belleza antiedad a sus productos es el Laboratorio Méthode Jeanne Piaubert, que lanzó su Fluide de Vie, el cual tiene una presentación de cuatro frascos, uno para cada estación del año.

Por su parte, la firma Juvena incluye péptidos biomiméticos en su Skin Nova SC. El Skin Nova posee el llamado Péptido Pattern-stop, cuyo efecto es el de dejar la piel profundamente suave. En general, cada serum anti-arrugas lanzado por la cosmética de lujo, posee además de péptidos biomiméticos, principios activos como la arginina, la idebenona o el ácido hialurónico, de modo de contemplar cada una de las carencias propias del envejecimiento de la piel.




Ver mas notas sobre Antiaging, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Nuevo tratamiento antiaging con células madre vegetales activas
Mejores tratamientos antiedad
Jeans anticelulitis, la novedad en la Semana de la Moda de Río

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en ¿Qué son y qué usos tienen los péptidos biomiméticos?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!