Home » Antiaging, Cirugía Estética » Rellenos faciales para las arrugas de la cara

Rellenos faciales para las arrugas de la cara

Los rellenos para eliminar las arrugas inyectan colágeno o incluso la grasa corporal en la piel, entre otras cosas… con el fin de elevar el surco y lograr una apariencia juvenil. Algunos cirujanos plásticos incluso utilizan materiales sintéticos en los rellenos inyectables de arrugas.

En la actualidad existen muchos tipos de rellenos para combatir las odiadas arrugas en las mujeres y los hombres, por tanto se puede acceder a detener el tiempo y los efectos del envejecimiento de forma muy efectiva.

Rellenos faciales para las arrugas de la cara

rellenos arrugas

Tipos de relleno para las arrugas

El relleno más conocido es el de las inyecciones de colágeno. El colágeno es una sustancia natural presente en la piel, la mantiene hidratada y elástica, por lo que las expresiones faciales como sonreír o entrecerrar los ojos no dejan líneas finas y arrugas.

A medida que envejecemos, disminuye la producción de colágeno, lo que provoca que la piel pierda su elasticidad y comience a desarrollar signos de envejecimiento cada vez más visibles. Las inyecciones de colágeno ayudan a disminuir las líneas de expresión o arrugas suaves ya que complementan el colágeno de la piel.

Las inyecciones de colágeno se consideran algunos de los mejores rellenos de arrugas en el mercado, aunque los resultados pueden desaparecer cuando se dejan de utilizar.

Otro tipo de inyectable para las arrugas es la toxina botulínica. El botox lo que hace es paralizar  los músculos faciales que causan las líneas de expresión y arrugas en los pliegues de la frente, las cejas y las esquinas de las áreas de los ojos.

También se utiliza  el relleno de arrugas semi-permanente de hidroxiapatita de calcio suspendido; es una formula en gel que al ser aplicada incrementa la suavidad y la humedad del tejido.

Los métodos más extremos son los que emplean la propia grasa corporal. Se trata de uno de los tratamientos más efectivos en cuanto a que no genera efectos adversos (como reacciones alérgicas, por ejemplo) y sus efectos duran mucho tiempo.

Dentro de esta categoría se encuentran las inyecciones de fascia que son realizadas con tejido conectivo tomado del propio cuerpo o de un  donante humano. Este método ofrece resultados visibles en el curso de un solo año. Después de eso, es necesario repetir el procedimiento.

Las inyecciones con ácido hialurónico también son rellenos populares por ser uno de los más económicos y porque sus efectos son visibles desde las primeras aplicaciones. Este producto lo que hace es rellenar el espacio entre las fibras de elastina y colágeno en la piel, por ende la zona se dilata y se alisan las arrugas.

Rellenos sintéticos para arrugas profundas

En los casos de arrugas muy marcadas y profundas, se están utilizando los rellenos con ácido poli-L-láctico, un polímero sintético que hace que la piel se vea mucho más joven. Este método da muy buenos resultados, pero sus efectos no son permanentes.

Otros rellenos revolucionarios para las arrugas son las partículas de plástico conocidas como microesferas de polimetilmetacrilato, éstas sirven para añadir volumen a la piel. Se usan para las arrugas nasofaciales y de los labios.




Ver mas notas sobre Antiaging, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Lobuloplastía: una alternativa en auge para orejas más bellas
Cobre: el ingrediente anti enjevecimiento clave para la belleza II
Ácidos para tratar piel sensible y arrugas: Glicólico, AHA y BHA

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Rellenos faciales para las arrugas de la cara

No utilices este medio para hacer spam, gracias!