Home » Antiaging, Estilo de vida, Salud Integral » Secretos para mantenerse joven

Secretos para mantenerse joven

¿Quién no ha pensado alguna que otra vez en elixires o recetas para perpetuar la juventud?  Seguramente a la mayoría le sucede que  cuando llegamos a una edad de madurez, ponemos más atención y empeño en cuidar de la salud de nuestro cuerpo como también en cómo evitar las marcas de la edad. A lo largo de la historia se han desarrollado teorías, brebajes y recetas para conseguir mantener las formas a pesar del paso del tiempo. Hoy en día la sociedad demanda más fuertemente dicho logro sumado a que el desarrollo tecnológico acompaña… el resultado: tratamientos, equipamiento tecnológico, estudios y conocimiento; hacen un buen coctel que contribuyen a relentizar o detener el envejecimiento.

mantenerse joven

Secretos para mantenerse joven

Ya estamos acostumbrados a ver, en las últimas dos décadas, mujeres y hombres del espectáculo se mantienen joviales y frescos a los 40 o 50, casi con el mismo aspecto que a los 30.
En principio uno de  los secretos infalibles es la actividad física. Porque como dice la ley natural: “Lo que no se usa, se deteriora”. La actividad física contribuye al restablecimiento y optimización de las funciones fisiológicas y sumado a ello interviene en centenares de procesos químicos y metabólicos vitales. Actúa en el sistema nervioso y hormonal estimulando la secreción de endorfinas (la hormona de la felicidad); acelera el metabolismo progresivamente disminuyendo las grasas y eliminando desechos tóxicos y metabólicos. Estos últimos se acumulan en forma de radicales libres y son los principales causantes del envejecimiento celular.

  • Un importante cuidado es la exposición al sol, ya que los rayos ultravioletas producen pequeños daños acumulativos: fotoenvejecimiento. Es importante que ante exposiciones prolongadas usemos un buen protector solar ya que ayuda bastante en la prevención de manchas y arrugas en la piel.
  • La alimentación es un factor de importancia. Podemos adoptar hábitos saludables que sumen los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, o bien, atiborrarnos de grasas, azúcares y sustancias que deterioran progresivamente nuestro aspecto y forma como también nuestro organismo. Tengamos en cuenta que siempre se puede mejorar, más que hoy en día tenemos a disposición médicos y nutricionistas que pueden brindarnos los mejores consejos en la materia.
  • En cuanto a tratamientos para borrar las marcas de la edad tenemos un amplio espectro y en general se potencian si cuidamos de ítems desarrollados anteriormente. Los distintos tipos de lasers han sido una revolución, se pueden tratar con él una variedad de temas de la piel. El tratamiento de radiofrecuencia es muy utilizado ya que regenera el colágeno de la piel, el cual es la maya de sostén que mantiene firme y tersa a nuestra piel.

Cremas antiaging, fangos, algas, parafina, electroestimulación, mesoterápia, masajes especiales y, hasta chocolate y caviar, son algunas de las opciones ofrecidas para cuidar la piel y renovarla.

Recorda que la actitud de vida es muy importante. Las personas que pasan por largas penas, tensiones  o procesos de intenso estrés, irremediablemente envejecen más aceleradamente. La causa es un aumento en el nivel de adrenalina y cortisol (hormona del estrés) que debilitan y corroen tu sistema volviéndolo acido y acelerado en su deterioro. Yoga, meditación, natación, Tai Chi son poderosas herramientas que te proveeen técnicas de relajación, control y bienestar. Por último, nadie más que vos puede elegir como sentir o vivir.

Imagen: www.andreafrigerio.com.ar




Ver mas notas sobre Antiaging, Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cápsula infrarroja para cuidar la belleza y la salud
DD Cream utilidades y beneficios antiedad
Dieta contra el envejecimiento

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Secretos para mantenerse joven

No utilices este medio para hacer spam, gracias!