Home » Antiaging, Cremas » Todo sobre cremas antiarrugas: cómo y cuales utilizar según nuestro biotipo de piel

Todo sobre cremas antiarrugas: cómo y cuales utilizar según nuestro biotipo de piel

Todas las mujeres nos vemos amenazadas por el paso del tiempo, y con el, los inesteticismos que comienzan a aparecer en la piel, entre los cuales, las arrugas son las más notorias.

Es preciso consultar con una buena profesional antes de someternos a cualquier tratamiento, ya que el mal uso de una crema o el uso de una crema que no es apropiada podrían incluso, acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo.

Todo sobre cremas antiarrugas: cómo y cuales utilizar según nuestro biotipo de piel

Es importante señalar que no hay una edad fija para comenzar a usar cremas antiarrugas. Mucho depende de la genética y el estilo de vida de cada mujer. Es así como a algunas se les recomienda empezar a implementar la crema antiarrugas a partir de los 25 años y en otros casos más tarde…

Otra idea que hay que tener presente es el grado de deterioro cutáneo, en tanto a los hábitos que perjudican la piel, como la excesiva exposición al sol, la mala alimentación, el tabaquismo, entre otros, todos factores que aceleran la aparición de arrugas. En estos casos, es mejor recurrir a un plan para equilibrar el organismo y así, aparte de sentirnos mejor, lograremos paliar mucho mejor los vestigios que dejan los años y también preparar la piel para una mejor respuesta ante los tratamientos a los que podamos someterla.

A la hora de elegir una crema antiarrugas hay que partir de una base fundamental: el biotipo cutáneo.

En materia de arrugas, la piel responde de diferente manera según su constitución básica, que puede ser piel grasa o seca. En el caso de tener una piel grasa, se recomienda el uso de coloides (gel) que son más ligeros que las cremas y por consiguiente tendrán una mejor penetración y no provocará efectos indeseados. Si en cambio, tenemos piel seca, es importante que la crema sea más densa para que equilibrar el PH natural e hidratar la piel.

Otro dato a tener en cuenta es que antes de realizar el tratamiento anti-age con cremas, es necesario efectuar previamente una exfoliación (superficial o peeling) según el tipo de piel y el estado en el que se encuentre, para remover las células muertas e impurezas, y así la piel tenga mejor penetrabilidad del producto.

Los peelings mecánicos también son una buena herramienta para paliar las arrugas, conjuntamente con otros tratamientos estéticos que involucren aparatología.

Pero volviendo al tema que nos concierne, es elemental considerar el uso de bloqueador solar conjuntamente al uso de las cremas antiarrugas para potenciar su efecto, ya que estaremos evitando el daño que causan los rayos UVA y UVV, principales causantes del deterioro prematuro de la piel y justamente el deterioro que causan se traduce directamente en arrugas.

La vitamina A es un activo regenerador de tejidos y por tanto, muy efectivo a la hora de contrarrestar las arrugas. Es necesario que el producto cosmético que elija la contenga.

Así como también el ácido hialurónico puede ser muy útil para hidratar la piel y se vuelva más permeable.

No existen soluciones mágicas, pero sí formas de tratar las huellas que deja el paso del tiempo sobre nuestra piel.

La solución esta en ser constantes, prudentes a la hora de elegir un producto de buena calidad y acorde a nuestra piel; y pacientes para ver el resultado en el tiempo, ya que ningún tratamiento resulta de un día para otro.

Imagen: sobretodosalud.com




Ver mas notas sobre Antiaging, Cremas

Otras notas que pueden interesarte:

Brindis antiedad: los aportes benéficos del vino tinto y la cerveza
Té verde: poderoso antioxidante para la piel
Zonas del cuerpo que primero revelan la edad

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    […] para el cutis. La piel del rostro necesita cuidados diarios con productos específicos según el tipo de dermis, pero a su vez una a dos veces por semana es conveniente aplicar una mascarilla con el fin de […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Todo sobre cremas antiarrugas: cómo y cuales utilizar según nuestro biotipo de piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!