Home » Antiaging, Terapias, Tratamientos de Belleza » Vinoterapia: los efectos antiage de las uvas

Vinoterapia: los efectos antiage de las uvas

Se sabe que beber una copa de vino tinto es beneficioso para el funcionamiento correcto del corazón. Pues las uvas, especialmente las utilizadas para los vinos Cabernet y Merlot, desarrollan en su proceso de fermentación ciertos activos que en su aplicación externa funcionan como excelentes antioxidantes.

Algunos de los tratamientos que se realizan sirviéndose de las uvas son masajes con su pulpa, baños de vino tinto tibio, exfoliación con las semillas y la cáscara de las uvas, mascarillas y peelings. Entre los activos beneficiosos que contienen están las vitaminas A, C, y B; hierro; ácidos fenólicos y  cinámicos (antioxidantes); estilbenos (de componentes hormonales); flavonoides y taninos condensados (que protegen la circulación sanguínea y estimulan la producción de colágeno). Esta ecuación resulta muye efectiva en la lucha contra los radicales libres, funcionando como un efectivo antiedad.

Vinoterapia: los efectos antiage de las uvas

Como vimos, se aprovecha desde la piel de la uva hasta sus semillas, pasando por extractos, pulpas, aceites… Gracias a la vinoterapia, nuestra piel se verá más tersa, se aclararán las manchas y se prevendrán futuras arrugas. En el cuerpo es muy buena para contrarrestar las várices y desinflamar y, como antialérgica.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Antiaging, Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Ozonoterapia: tratamiento para estar más bella
Nuevo Revlonissimo: coloración y rejuvenecimiento con arginina
Guía de Terapias Alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (III)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Vinoterapia: los efectos antiage de las uvas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!