Home » Antiaging » Zonas del cuerpo que primero revelan la edad

Zonas del cuerpo que primero revelan la edad

El tiempo pasa e irremediablemente deja sus huellas, sobre todo en ciertas partes del cuerpo que están más expuestas y  de alguna manera son más sensibles a sus efectos.

En este post te muestro cuáles son las zonas de tu piel que revelan la verdadera edad y develamos cómo se pueden frenar los signos del envejecimiento en cada zona en particular.

Zonas del cuerpo que primero revelan la edad

signos de la edda

Ojos

La delicada piel de alrededor de los ojos, pierde su elasticidad naturalmente con la edad y los músculos de apoyo que los rodean, se vuelven más débiles.
Para evitar que el paso del tiempo se note antes de lo normal hay que minimizar el frotamiento excesivo de la zona y usar cremas para contorno de ojos.

Manos

Las manos están constantemente expuestas al sol y a la vez se encuentran en contacto con varias otras sustancias químicas durante todo el día, por lo que no es de extrañar que sean las primeras en mostrar la verdadera edad.

Aunque la mayoría de las mujeres son conscientes de la imperiosa necesidad de hidratación y protección solar, algunas zonas como las del dorso de las manos a menudo son descuidadas.
Hay que usar utilizar cremas hidratantes a diario y aplicar protector solar a fondo para evitar las tan temidas manchas de la edad.

Codos

Los codos están expuestos a constantes movimientos y fricción, por lo cual es una de las zonas más reveladoras en cuanto a edad. La piel alrededor de los codos es muy propensa a la flacidez que es por eso que se recomienda exfoliar de manera frecuente, hidratar y protegerla.

La zona del cuello y el escote

El cuello y el escote son las partes del cuerpo que más rápido muestran los signos de envejecimiento, por lo que una de las mejores cosas que se puede hacer es usar los mismos tratamientos que de la cara para el cuidado de estas áreas.
También hay que prevenir y reducir al mínimo el daño adicional, ya que una vez que el daño está hecho, ocultar los signos de la edad con el maquillaje es la única solución que queda.

Rodillas

La piel de las rodillas se arruga muy fácilmente y es propensa a la flacidez, por eso es que delata tan rápido el paso del tiempo.

Además de la aplicación de protector solar y el uso de cremas reafirmantes, una de las mejores maneras de mejorar la apariencia de las piernas es simplemente con ejercicios que soporten la fuerza de la rodilla, como estocadas y sentadillas.




Ver mas notas sobre Antiaging

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos contra la flacidez cutánea
Contorno de ojos, cuidados y los mejores productos antiedad
L-Carnitina para eliminar estrías, celulitis, flaccidez y rejuvenecer la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Zonas del cuerpo que primero revelan la edad

No utilices este medio para hacer spam, gracias!