Home » Belleza, Cabello » Cabello saludable: malos y buenos habitos

Cabello saludable: malos y buenos habitos

Un cabello sano es sinónimo de belleza, nada cambia más el aspecto de una mujer que una melena que exuda vitalidad, brillo y suavidad. Pero eso se logra únicamente a base de cuidados, ya que no hay fórmula mágica de cuidados del pelo que pueda con los hábitos adecuados, pero especialmente con la constancia.

Así que es cuestión de tener en cuenta también lo que no hay que hacer en materia de pelo. Se trata de costumbres arraigadas, que muchas mujeres tienen y que a largo plazo son fatales para lucir ese cabello saludable al que hacíamos referencia.

Cabello saludable: malos y buenos habitos

Es una buena costumbre lavar el pelo día por medio. De esa manera, no quitamos la lubricación natural que es la más adecuada para que la fibra capilar se mantenga sana. Si tu pelo es graso, utiliza entonces productos específicos. Y con respecto al lavado, no es bueno frotar la toalla en la cabeza para secar el pelo. Se daña la fibra capilar y además queda muy erizado. La mejor forma de secar es presionando suavemente con la toalla.

Si después de lavar, te cuesta horrores desenredar el pelo, es que se está utilizando el peine inadecuado, demasiado fino. Eso produce que se corten algunos pelos, lo que se traduce en un inmanejable frizz y un enorme daño capilar. Es bueno invertir en un producto de buena calidad, un cepillo neumático o peine de dientes anchos que desenrede con suavidad y sin esfuerzo. Es más fácil si se desenreda con el acondicionador puesto, luego casi no necesitarás peinar para tenerlo listo.

Llegó la hora de secar. Muchas mujeres se pasan apenas el secador para que no les moleste, y dejan el resto del pelo a secarse naturalmente. Es lo peor que se puede hacer si queremos evitar el maldito frizz. Una vez más, hay que invertir en un buen secador, con boquilla, para sellar la cutícula capilar. Y nada de mucho calor. Un aire apenas tibio es suficiente, y termina con aire frío para sellar.

En esta misma línea, la planchita debe dejarse para el fin de semana u ocasiones especiales. Nada daña más al pelo que utilizarla a diario. Es necesario espaciar su uso, pues a largo plazo los efectos sobre la melena son irreversibles. Y jamás dejar de aplicar un protector térmico antes de usarla, tampoco aplicar sobre pelo húmedo – a menos que sea un modelo que lo permita, pero entonces tampoco habría que abusar.

Hay que acostumbrarse a cortar al menos un centímetro cada tres meses las puntas, pues el pelo lo necesita para estar sano. Si te gusta el pelo largo, hay que tener paciencia y no dejar de cortar las puntas aunque sea mínimamente para cauterizarlas.

Cuidado con las gomas, broches y otros productos para recoger el pelo, utilizarlos en forma constante produce daño y deja marcas. Mejor llevarlo suelto todo lo que se pueda, y comprar productos que no sean tan agresivos.

Es un buen hábito pasar el cepillo a diario por el pelo, ya que ayudamos a esparcir el aceite natural del cuero cabelludo, que es lo que más brillo y protección le da a la fibra.

Si vamos a estar al sol, en cualquier circunstancia, es mejor cobijar el pelo bajo un gorro o pañuelo, o en todo caso, aplicar cremas o serums con filtro solar. Al igual que la piel, el pelo necesita protegerse de los rayos nocivos del sol.

Finalmente, los malos hábitos que atenten contra nuestra salud, lo harán contra el pelo. Principalmente, la mala alimentación, el tabaco y los excesos pasarán factura en una melena opaca y deslucida. Cuanto más frutas y verduras consumas, más vitaminas tendrás para que tu pelo reluzca. No te olvides de las proteínas, de las semillas, y de tomar suficiente agua. El zinc, por ejemplo, ayuda a prevenir la caída. Lo encontramos en el salvado de trigo y cualquier producto panificado con harina integral, en el germen de trigo, carne vacuna, en las ostras y mariscos en general, en las algas, en los frutos secos, en las semillas y en el hígado vacuno y porcino.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Celulitis, consejos para verte bien sin ropa
Cabello corto: peinados para el día y la noche
Maquillaje ideal para ir al gimnasio

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cabello saludable: malos y buenos habitos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!