Home » Belleza » Caída de pestañas, consejos y remedios para evitarlo

Caída de pestañas, consejos y remedios para evitarlo

Las pestañas son el marco de los ojos, acentúan la mirada y hacen que el maquillaje se vea mucho más impactante. Unas pestañas largas, curvas y tupidas son algo deseado por todas las mujeres pero en este afán por conseguirlo es que terminan generando el efecto contrario. Por otro lado conforman son una protección contra particulas y la luz del sol.

La caída de las pestañas puede ser un problema grave, y en este post te comento acerca de las razones de ello como las formas de evitar que suceda.

Caída de pestañas, consejos y remedios para evitarlo

caida pestañas

La pérdida de cabello en todo el cuerpo es normal, incluyendo las pestañas, y no debe ser motivo de preocupación cuando sucede de manera natural. En la mayoría de los casos, las pestañas vuelven a crecer en el mismo folículo piloso donde se desprendió un viejo vello.

Pero la pérdida excesiva de las pestañas no es algo normal y puede estar relacionada con el tipo de máscara de pestañas que está utilizando, como también con problemas médicos y alergias.

Un factor común que fomenta la caída del cabello es la máscara de pestañas resistente al agua. Se necesita un mayor esfuerzo para eliminar este tipo de rimel lo que hace que tus pestañas se caigan en el proceso. Cuando se tiene alergia a los cosméticos también es posible que suceda una pérdida de las pestañas, en este caso hay que cambiar a productos hipoalergénicos.

El estrés, deficiencias nutricionales y el hipotiroidismo también pueden causar una caída de las pestañas. Otras razones son el envejecimiento, un excesivo frotamiento ocular debido a las alergias, desequilibrios hormonales y el tratamiento de quimioterapia.

Remedios caseros para la caída de pestañas

Siempre retiras la máscara de pestañas cuando vayas a dormir utilizando un removedor de maquillaje suave, diseñado específicamente para eliminar el maquillaje de ojos. Aplica el producto con una bola de algodón y ve retirando el rímel suavemente desde el párpado hacia abajo sin frotar y en dirección vertical.

Después de retirar la máscara de pestañas aplica un acondicionador de pestañas para que las nutra y estimule su crecimiento. Puede ser un producto cosmético ideado para este fin, como también un poco de aceite de ricino.

Procura no excederte con el rizador de pestañas y no lo apliques con demasiada fuerza; el tiempo de presión no tiene que exceder los 10 a 20 segundos para no dañar demasiado las pestañas. Peor cabe destacar que si puedes evitar este artículo, es mucho mejor.

Evita el uso de productos viejos maquillaje y siempre mantiene un control sobre cuánto tiempo hace que tienes tus productos de belleza, sobre todo el maquillaje de ojos.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Recuperación capilar con láser
Cómo deshinchar los ojos: consejos y trucos caseros
Tatuajes temporales para un estilo original

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Caída de pestañas, consejos y remedios para evitarlo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!